La comisaria se refiere al caso de nuestro país como "la excepción española" porque la evolución del mercado de las telecomunicaciones parece ir en contra de la tendencia del resto de países de la UE. "En todos los otros países, buenos, malos o regulares, la penetración sube y los precios bajan. Pero la impresión es que en España el movimiento va en el sentido contrario: la penetración baja y los precios suben.", afirma.

La competencia no funciona en el mercado español como en otros. [...] Cuando funciona la competencia y hay competidores rivalizando, la inversión es elevada, los precios son bajos, y la aceptación entre los consumidores es amplia. [...] no hay suficiente competencia en el mercado y porque los precios son demasiado altos. Que no haya competencia explica los precios elevados.

Y señala al Gobierno como responsable de esta situación.

Hay algunos Gobiernos que parecen tener dificultades para entenderlo, y que parece que no leen los datos. Espero que con la publicación de este informe empiecen a reflexionar un poco. Y a darse cuenta de que quizás no están actuando según el interés de sus economías y sus ciudadanos.

Finalmente, resalta como dato positivo los plazos de portabilidad móvil, de solo 5 días en España, mejor que la media comunitaria.

Entrevista en eleconomista.es

 

Fuente desde: bandaancha