El pasado mes de octubre se daba por hecho que Chrome aterrizaría en Android. Según la información que apareció en dicho mes, la última versión del sistema operativo móvil de Google contaría con este navegador de serie. Sin embargo, la compañía lanzó Android 4.0 Ice Cream Sandwich y no hubo ni rastro de Chrome, el navegador con el que Google está arrasando y que durante 2012 podría llegar a ser líder del mercado en sustitución de Internet Explorer.

Proyecto de código abierto

En esta ocasión parece que la llegada de Chrome va más en serio. Según informa El androide libre, los dispositivos móviles con la plataforma de Google recibirán próximamente la primera adaptación del navegador. Se trata de Chromium, un proyecto independiente open-source que ha anunciado el comienzo de su desarrollo a través de su página en Google+, la red social de los de Mountain View.

Aunque la última versión del sistema operativo de Google cuenta con varias funciones de Chrome, sí esperamos ver nuevas opciones con la llegada de Chromium como por ejemplo la instalación de extensiones y aplicaciones compatibles con el navegador que podrían dar una nueva dimensión a la plataforma móvil de Google. Asimismo, es ineludible pensar en que se trata de un fuerte refuerzo para la imagen de Android, al igual que es la adaptación de Safari para iOS de Apple o la de Internet Explorer para Windows Phone.

Habrá que ver cuánto tiempo tarda en llegar la primera versión de este navegador de código abierto, pero a buen seguro su acogida es muy esperada por los fans del navegador. Tan sólo hay que ver la impresionante subida que ha tenido en cuota de mercado en el último año para comprobar el tirón que tiene el programa de Google. ¿Qué crees que debería incluir Chromium para diferenciarse del resto de navegadores móviles disponibles para Android como por ejemplo Mozilla Firefox u Opera?

 

Fuente: adslzone