El periodo navideño ha impulsado las ventas del Nokia Lumia 800 según asegura Morgan Stanley. A pesar de que Nokia y Microsoft han mantenido en secreto la cifra de ventas del terminal, la entidad señala que en menos de dos meses el primer móvil con Windows Phone del fabricante finlandés ha alcanzado esta redonda cifra en todo el mundo.

El dato demuestra el acierto de Nokia. Adoptar el sistema operativo móvil de Microsoft ha sido un importante paso tras verse superado por otras plataformas y fabricantes como los que apoyan Android y el incesante crecimiento del iPhone de Apple, que con el lanzamiento del iPhone 4S ha vuelto a sumar cifras millonarias. Aunque el acuerdo entre Nokia y Microsoft tardó meses en dejar los primeros resultados materiales, las cifras de ventas del Lumia 800 (a las que hay que unir las del Lumia 710, lanzado en otros países) confirmarían el buen movimiento del fabricante nórdico.

En el momento en el que llegó al mecado, los analistas no se mostraron del todo optimistas en cuanto a cifras de ventas. Sin embargo, el transcurrir de las semanas y la fuerte promoción durante la campaña navideña han hecho que la compañía finlandesa consiguiese distribuir dicho número de terminales. Además, la propia Morgan Stanley vaticina un buen ritmo de crecimiento del fabricante, ya que a finales de este 2012 indica que habrá vendido un total aproximado de 37 millones de unidades, según leemos en Movilzona.es.

El Nokia Lumia 800 alcanza el millón según Morgan Stanley

Durante el recién estrenado año, Nokia prevé seguir engrosando su gama Windows Phone con más móviles como el Nokia Lumia 900. Éste llegará a Estados Unidos en marzo con el fin de hacerse un hueco importante en la gama media en el catálogo de los principales operadores del país norteamericano. Aunque la compañía no lo ha confirmado de forma explícita, podemos esperar que el terminal llegue a nuestro país, aunque lo haría con cierto retraso respecto al lanzamiento estadounidense.

¿Conseguirá Nokia plantar cara a medio plazo a los móviles Android?

 

Fuente: adslzone