La nueva semana recién estrenada nos ha dejado una importante novedad acerca del Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1. Si bien la última versión del sistema operativo móvil de Apple ya había cedido con el trabajo de los desarrolladores independientes, una serie de complicaciones impedían que el método de desbloqueo total de los dispositivos con el chip A5 (iPhone 4S y iPad 2) se puediese aplicar en éstos.

Sin embargo, como recoge nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona, el trabajo ha dado sus frutos y los últimos dispositivos del fabricante norteamericano también han sucumbido ante los esfuerzos de los desarrolladores. Uno de los miembros de Chronic Dev Team, DHowett, publicó el pasado fin de semana un vídeo en el que se mostraba el método en pleno funcionamiento así como el acceso a Cydia reiniciando el terminal.

Click para ver el video

De este modo, se espera que en pocos días se lancen de forma oficial las herramientas para proceder al desbloqueo de los últimos dispositivos de Apple. Los usuarios del iPad 2 con Jailbreak que se mantenían en la versión 4.3.3 de iOS podrán por fin actualizar la tableta a esta versión y proceder al Jailbreak una vez se publique. No obstante, las noticias para aquellos interesados en el desbloqueo de sus terminales no son del todo buenas, al menos en lo que respecta a las próximas versiones de iOS.

Un nuevo vídeo anticipa el lanzamiento del Jailbreak Untethered para iPhone 4S

Como podemos leer en la información publicada, el exploit que los desarrolladores como pod2g estaban utilizando para proceder al Jailbreak Untethered de iOS 5.0.1 habría sido cerrado por Apple. Así lo confirmaría la beta 3 de iOS 5.1, próxima versión de la plataforma, por lo que los hackers tendrán que volver a comenzar su particular batalla por intentar romper la seguridad de los terminales de la compañía de la manzana mordida.

 

Fuente: tuaulamac | adslzone