Los clientes de telefonía móvil que tienen contratada su banda ancha fija en su hogar siguen siendo los grandes beneficiados por la ola de descuentos emprendida por Movistar en los últimos meses. El operador histórico ya situó en 19,90 euros las mensualidades de sus conexiones ADSL de 10 megas como precio definitivo para estos usuarios. Asimismo, también decidió que aquellos clientes de móvil que tuviesen contratada su conexión de fibra de 50 megas viesen duplicada su velocidad hasta los 100 megas.

El movimiento se completa con una nueva rebaja en sus conexiones VDSL de 20 Mbps / 1 Mbps. El precio de esta conexión durante los primeros 12 meses queda fijado en 29,90 euros al mes (a lo que hay que sumar los 13,97 euros de cuota de línea y los correspondientes impuestos). Una vez transcurrido este tiempo, los usuarios pasan a pagar 40,90 euros. Sin embargo, aquellos que tengan contratada su línea móvil con la compañía seguirán pagando 29,90 euros al mes durante el tiempo que mantengan su móvil con Movistar.

Se trata por tanto de intensificar la apuesta por las llamadas ofertas convergentes. Movistar quiere aprovechar su posición privilegiada en el sector móvil, en el que es líder en número de usuarios, para conseguir el mayor número de clientes de ambos segmentos e intentar frenar la escalada de los operadores alternativos, que siguen restando clientes en los servicios de ADSL al operador histórico.

El VDSL de Movistar sufrió un destacado impulso el pasado verano. El operador decidió comercializar esta conexión a medio camino entre el ADSL tradicional y las conexiones ultrarrápidas de 50 megas por 24,90 euros al mes durante el primer año, pasando a costar los citados 40,90 euros al mes.

La cobertura para esta conexión es superior a los 2 millones de hogares en todo el país y cuenta con la ventaja de ofrecer una velocidad más estable que la ofrecida por el ADSL. Para disfrutar de ella requiere la instalación de un splitter en el domicilio del usuario y permite incluso sincronizar a 30 megas en velocidad de bajada en los casos de los hogares más próximos a la central de Movistar.

 

Fuente: adslzone