Al margen de hacer efectiva la compra del producto a través de la red, un 17 por ciento de la población europea utiliza internet como medio de información antes de realizar su compra.

Sobre el tiempo que un ciudadano dedica a navegar, la encuesta pone de manifiesto que frente a las nueve horas semanales que dedicaban los ciudadanos a navegar por la red en 2004, hoy los ciudadanos europeos han pasado a destinar 13,5 horas semanales de su tiempo.

El estudio concluye que este incremento del 50 por ciento en cuatro años se produce en detrimento de ver la televisión, oír la radio o leer.

En cuanto al uso que hacen los españoles de internet, el 97 por ciento se decanta por utilizar su correo electrónico y buscar información a través de la red. Sobre la reticencia de adquirir servicios en la red, el estudio indica que el 71 por ciento de los consumidores online españoles afirma no realizar este tipo de transacciones debido a la imposibilidad de poder ver y tocar el producto, frente a un 47 por ciento que asegura que el freno para comprar en Internet es el miedo a no poder reclamar en caso de recibir un producto defectuoso.

Los datos de este estudio de Cetelem, compañía propiedad de BNP Paribas, analizan el perfil de los internautas europeos a través de 10.000 encuestas anónimas realizadas en trece países europeos, de que, 1.600 se han llevado a cabo en España.

Fuente desde Lavanguardia