Miércoles, Marzo 29, 2017

Cada español gastará 663 euros en comprar por internet en 2008

Sólo el 16% de los ciudadanos son usuarios del comercio electrónico, frente al 28% de la media europea.

Madrid.. (EFECOM).- Los españoles gastarán en 2008 una media de 663 euros en comprar a través de internet, según datos de la encuesta realizada por la banca de consumo Cetelem sobre los hábitos y tendencias del consumidor en internet.

El precio y la comodidad de poder realizar las compras con un sólo click son, según el estudio, los motivos que mueven a un español a comprar a través de la red. Los sectores más afianzados del comercio electrónico son viajes, ocio y productos culturales. No obstante, en España sólo el 16 por ciento de los ciudadanos (7 millones de personas) son usuarios del comercio electrónico, frente al 28 por ciento de la media europea.



Al margen de hacer efectiva la compra del producto a través de la red, un 17 por ciento de la población europea utiliza internet como medio de información antes de realizar su compra.

Sobre el tiempo que un ciudadano dedica a navegar, la encuesta pone de manifiesto que frente a las nueve horas semanales que dedicaban los ciudadanos a navegar por la red en 2004, hoy los ciudadanos europeos han pasado a destinar 13,5 horas semanales de su tiempo.

El estudio concluye que este incremento del 50 por ciento en cuatro años se produce en detrimento de ver la televisión, oír la radio o leer.

En cuanto al uso que hacen los españoles de internet, el 97 por ciento se decanta por utilizar su correo electrónico y buscar información a través de la red. Sobre la reticencia de adquirir servicios en la red, el estudio indica que el 71 por ciento de los consumidores online españoles afirma no realizar este tipo de transacciones debido a la imposibilidad de poder ver y tocar el producto, frente a un 47 por ciento que asegura que el freno para comprar en Internet es el miedo a no poder reclamar en caso de recibir un producto defectuoso.

Los datos de este estudio de Cetelem, compañía propiedad de BNP Paribas, analizan el perfil de los internautas europeos a través de 10.000 encuestas anónimas realizadas en trece países europeos, de que, 1.600 se han llevado a cabo en España.

Fuente desde Lavanguardia

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11585569
Hoy Hoy 103
Ayer Ayer 193
Esta semana Esta semana 525
Este mes Este mes 6244
Total de Visitas Total de Visitas 11585569

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita