Domingo, Noviembre 19, 2017

Google+, a por la mitad de usuarios de Facebook en 2012

Google

La red social de Google registra una media de 625.000 nuevos usuarios cada día, lo que le permitiría, de mantener el ritmo actual, cerrar el próximo año en torno a los 300 millones. Aunque desde el gigante norteamericano apuntan más alto, 400 millones, es decir, la mitad de los usuarios que tiene hoy Facebook.

En febrero de 2010, la todopoderosa Google se lanzaba aun sector que todavía no había tocado: la de las redes sociales. Su principal aval, su nombre, junto a su capacidad de convertir todo lo que tocaba en oro. Así pues, todo parecía perfecto para la aventura de Google Buzz, la red social agregada por la compañía a su servicio de Gmail. Sin embargo, en esta ocasión la suerte no le sonrió, y su red social expiró en apenas año y medio. Cierto que no era el primer fracaso de Google, pero sí el más sonado, dado el crecimiento sin medida de las redes sociales por entonces.

No obstante, la compañía de Mountain View parecía empeñada en sacar su propia red social y el 28 de junio de 2011, todavía operando Buzz, lanzó su Google+, como una apuesta decidida para ofrecer una alternativa real al poderío de Facebook, modelo de red social en la que se basó la compañía.

Y en esta ocasión parece que han dado con la tecla adecuada. La red ya mostró muy buenos síntomas durante el pasado mes de septiembre, cuando, en menos de 48 horas, logró registrar más de 10 millones de usuarios tras su apertura pública (sin necesidad de recibir invitación), logrando así impulsar un servicio que parecía entonces, en cierta medida, estancado. Pero el mejor ejemplo de su buen estado de forma, es el acelerado crecimiento que esta registrando la red social, con una media diaria durante este último mes de 625.000 nuevos usuarios, lo que le ha permitido llegar a los 62 millones miembros en la red social.

Datos, pues, bastante alentadores que, si mantiene la tendencia, permitirá a Google+ rozar los 300 millones a finales de 2012. Pero parece que la compañía no se conforma con ello, y sitúan en 100 más, es decir, 400 millones de usuarios, la barrera que alcanzará la red social de Google de aquí a un año, según ha comunicado Paul Allen, creador de los estudios estadísticos Ancestry.com. De momento, el gigante está invirtiendo millones de dólares en publicidad en Estados Unidos, lo cual le podría permitir soñar con esas cifras.

¿Alcanzará a Facebook? ¿Qué red social te gusta más? ¿Tiene sentido el esfuerzo de Google en esta materia?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759603
Hoy Hoy 657
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6599
Este mes Este mes 18908
Total de Visitas Total de Visitas 11759603

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita