Buenas noticias para Jazztel, la compañía ha conseguido liderar el mercado de los OMV después de ocupar la segunda posición durante todo el año. Eso sí, Pepephone mantendrá el liderato en el conjunto del año después de haber crecido de forma constante y exponencial en los doce meses del año. Otras compañías como Ono, R o Euskaltel también reflejan un gran comportamiento consiguiendo saldos de portabilidad positivos sin grandes esfuerzos comerciales.

El 2011 está siendo el mejor año de la historia para Jazztel. A pesar de la crisis económica, en el mercado del ADSL ha sido líder indiscutible y en móvil comienza a despuntar.

OMV con resultados más modestos.

La otra cara de la moneda está en operadores como MasMóvil que a pesar de haber lanzado nuevas tarifas no está alcanzando los resultados esperados. La operadora amarilla se ha situado en noviembre por debajo de la tarifa Pulpo Pepe en saldo neto de portabilidad. No es un dato nuevo y es que desde que comenzó el año, el operador ha ido perdiendo fuelle mes a mes llegando incluso a perder clientes el pasado verano.

Datos oficiales de la CMT en octubre.

Según el regulador, durante el mes de octubre, el número de líneas móviles aumentó en 125.397, un dato que refleja la buena salud del sector. Los operadores móviles virtuales como Jazztel, Pepephone, Ono o Simyo se anotaron 40.210 líneas. Otra compañía que puede presumir de resultados es Vodafone, por primera vez en el año se ha impuesto a Yoigo y Orange.

 

Fuente: adslzone