Windows 8 podrá almacenar todas las contraseñas de los usuarios tanto para programas como para navegar por Internet. Microsoft considera un acierto la función de recordatorio de contraseñas que ya incorporan los navegadores web con el fin de hacer más cómodo el acceso a diversas páginas web y que impiden que el usuario tenga que tirar de su memoria para recordar cómo entrar en cada sitio.

Los usuarios cada vez acceden con mayor frecuencia a diversos servicios en los que se les solicita una contraseña para estar identificados. Microsoft es consciente de que al ser recomendable contar con un password distinto para cada uno de ellos al usuario podría costarle trabajo recordar algunos casos determinados. El navegador de la compañía, Internet Explorer, cuenta desde hace mucho tiempo con esta opción de almacenamiento que ahora se trasladará a todo el entorno del sistema operativo, de modo que no sólo recuerde las claves de sitios web sino que lo haga con las aplicaciones que se instalarán en la plataforma.

Según han detallado los desarrolladores de Windows 8, al acceder al sistema operativo desde una cuenta Microsoft Live se habilita la sincronización de todas las cuentas almacenadas en equipos con Windows 8 y que el usuario previamente ha concedido la etiqueta de "dispositivo en el que se puede confiar". Para acceder a este servicio que guarda todas las claves será necesario tan sólo recordar una única contraseña, pero por suerte para quienes no confíen en este sistema se podrá desactivar.

Desde Microsoft se asegura que este servicio contará con la máxima seguridad. Y es que a nadie escapa los riesgos de un sistema de almacenamiento de contraseñas en caso de acceso de personas no deseadas. La privacidad de los usuarios está en juego y Microsoft es consciente de ello. Por este motivo, también incentivará el uso de mecanismo de seguridad a través de tarjetas inteligentes virtuales como las mostradas en este vídeo.

¿Crees que acierta Microsoft incorporando este sistema en Windows 8? ¿Es realmente necesario contar con un servicio que nos recuerde las claves para todas las aplicaciones o web que utilizamos? ¿Utilizas los sistemas similares que incorporan los navegadores?

 

Fuente: adslzone