La espera no se prolongará durante años. A pesar de que en los últimos meses algunas fuentes de Microsoft y de Sony han afirmado que las próximas Xbox 720 y PlayStation 4 no llegarían al mercado hasta pasados unos años otorgando un mayor ciclo de vida a sus actuales consolas, todo apunta a que la realidad será bien diferente.

A comienzos de este 2011 se llegó a hablar de 2015 como año de comercialización de Xbox 720. Sin embargo, la presión de las desarrolladoras en cuanto a nuevas y más potentes plataformas con las que trabajar podría haber acelerado los plazos en el seno de Microsoft. En las últimas semanas sonó con fuerza Navidades de 2013 como fecha en la que la compañía de Redmond quiere dar otro golpe sobre la mesa en el sector y fuentes internas del gigante estadounidense parecen haberlo confirmado.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona, recoge la información publicada por CVG. El equipo encargado de renovar la interfaz de Xbox 360, comandado por Emma Williams, habría confirmado para el citado año el lanzamiento de la videoconsola que presumiblemente se encargará de estrenar una nueva generación. De este modo, Don Coyner, uno de los nombres que siempre ha ido ligados a Xbox y su éxito, quedaría apartado en el nuevo proyecto.

Ahora sólo falta por confirmar el momento exacto en el que se presentaría Xbox 720 y en qué periodo de 2013 se daría el pistoletazo de inicio en el mercado. Los más optimistas consideran que el CES que se celebrará en Las Vegas en enero podría ser el evento elegido para mostrar el primer aperitivo, aunque la cercanía de la fecha hace poco probable que esto suceda.

No obstante, el E3 de Los Angeles (junio de 2012) sería una ocasión idónea para volver a iluminar el sector con un nuevo lanzamiento. En caso de demorarse mucho más allá de esa fecha empezarían a entrar las dudas sobre un lanzamiento para 2013. Aún así, en cuestión de pocos meses sabremos la respuesta definitiva y cómo si Sony responderá adelantando los plazos previstos para el lanzamiento de PlayStation 4.

 

Fuente: adslzone