Las funciones de Siri acabarán llegando tarde o temprano a Android. Así lo apunta el trabajo tanto de desarrolladores independientes como de la propia Google, que está centrando parte de sus esfuerzos en crear una aplicación similar a la que se considera uno de los grandes aciertos del iPhone 4S. Aunque aún no está disponible en todos los idiomas, la mayoría de los usuarios se han mostrado muy contentos con el buen funcionamiento de Siri.

Alternativas en Android

A los pocos días de llegar al mercado el último smartphone de Apple conocimos el lanzamiento del primero de sus imitadores. Bautizado como Iris, el nuevo asistente se presentaba como la alternativa en la plataforma de Google a Siri, mas la realidad evidenció que los resultados de uno y otro son muy distintos. A las pocas semanas conocimos la que hasta ahora es única alternativa en nuestro idioma. Se trata de Cloe, que ofrece todo tipo de información en español.

Recientemente también os hablamos de Cluzee, una de las opciones más serias llegadas hasta el momento al Android Market. Su principal ventaja estriba en integrar en el servicio información, la agenda del teléfono, la redacción de SMS o emails así como la interacción con redes sociales como Facebook y Twitter.

A estas alternativas se les unirá a corto plazo Majel, que cuenta nada menos que con Google como respaldo. El gigante de Mountain View estaría detrás del desarrollo de una aplicación que incluso supere a Siri en capacidades y que sería bautizado con el mismo nombre que el ordenador inteligente de la famosa serie Star Trek. Aunque en un primer momento se ha hablado de su lanzamiento para estas Navidades parece poco probable y puede ser en el próximo Mobile World Congress de Barcelona (en el mes de febrero de 2012) cuando la compañía lo presente de forma oficial.

 

Fuente: adslzone