En los últimos meses no pasa semana sin que se reporte la existencia de nuevos virus, troyanos o spyware que amenacen la seguridad de los usuarios de Android. El impresionante crecimiento del sistema operativo de Google y la política de la compañía a la hora de aceptar aplicaciones en su tienda online han convertido a la plataforma en el blanco de los desarrolladores de malware en el sector móvil.

Sus principales rivales han criticado en diversas ocasiones la seguridad del sistema operativo móvil de Google, pero en esta ocasión Microsoft ha intentado sacar provecho de las últimas aplicaciones maliciosas que circulan en Android. Como leemos en Movilzona, Google se ha visto forzada a eliminar 22 aplicaciones del Android Market que contenían código conocido como RuFraud. Este tipo de malware es lanzado por cibercriminales para estafar a los usuarios sucribiéndoles a números Premium de SMS.

Tras conocerse la noticia, Ben Rudolph, uno de los responsables de Windows Phone, lanzó un mensaje desde su cuenta de Twitter: "Cuéntanos tu experiencia con malware en Android y podrás ganar un móvil Windows Phone". De este modo, Microsoft repetía la estrategia que ya siguió hace unos meses, cuando el servicio de conexión de Blackberry sufrió una seria incidencia y la compañía de Redmond se promocionó regalando 25 terminales WP. También hizo lo propio animando a los desarrolladores de webOS a trabajar para su plataforma y 500 de ellos respondieron de forma positiva.

No han sido pocos los usuarios que en las últimas horas han despotricado contra Google y Android con mensajes en la red de mircroblogging acompañados del hashtag #droidrage, aunque Rudolph no ha confirmado quiénes serían los afortunados ganadores de uno de sus móviles.

La estrategia de márketing seguida por Microsoft en este caso es cuando menos curiosa. La compañía estadounidense está creciendo en el sector tras un primer año de Windows Phone muy irregular. El acuerdo con Nokia y el lanzamiento de terminales como el Nokia Lumia 800 o de otas compañías como el HTC Titan así como el fuerte crecimiento en el número de aplicaciones disponibles para la plataforma están sirviendo de impulso a un sistema operativo que aún está lejos de conseguir las cifras de Android o iOS de Apple.

 

Fuente: adslzone