En el último año la industria cultural y del entretenimiento ha señalado como una de sus amenazas y principales focos de la llamada "pirataría" a los servicios de descarga directa como Megaupload, Rapidshare o Hotfile. Incluso se ha llegado a pedir el bloqueo de estas plataformas, por albergar y facilitar contenidos protegidos con derechos de autor de forma gratuita.

Sin embargo, Megaupload no está dispuesta a admitir estas acusaciones. En anteriores ocasiones ha defendido la legitimidad de su funcionamiento, ya que asegura actuar con diligencia cuando un titular de derechos de autor denuncia que su obra está de forma gratuita, a lo que el servicio responde eliminando dicho contenido. En esta ocasión sus responsables han querido vender las bondades de este servicio y el importante impacto que tiene en la Red a través de un vídeo en el que participan varios artistas famosos, la mayoría de ellos con contrato en vigor con la propia industria discográfica.

Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West, Chris Brown, The Game, Mary J Blige, Kim Kardashian o P Diddy aparecen en un vídeo mostrando su apoyo a Megaupload. Universal, Sony, Warner o EMI son algunos de los grandes sellos detrás de los cuales están estos artistas. Estas compañías pertenecen a la RIAA, la asociación estadounidense de empresas discográficas que más ha criticado estas plataformas.

En el vídeo los artistas destacan las bondades de Megaupload, como la facilidad que ofrece para enviar archivos como sus grandes éxitos de una forma rápida y segura. Incluso Snoop Dogg destaca que "mantiene a los chicos lejos de la calle". La compañía asegura que de los más de 180 millones de usuarios cuenta con una importante lista de artistas que están "encantados con Mega", según publica Torrentfreak.com. "De hecho, el 87% de las 500 compañías más ricas del mundo tienen cuenta con nosotros", afirman.

Desde la compañía intentan hacer ver a Megaupload como un servicio que puede llegar a aportar más beneficios a la industria cultural de los que se supone le resta. "Megaupload podría llegar a ser uno de los grandes clientes de la industria de contenidos y somos los primeros que queremos que los autores sean pagados", advierten. ¿Servirá esta campaña para que la potente industria abra los ojos en su cerrado concepto de las descargas por Internet?

 

Fuente: adslzone