Martes, Mayo 23, 2017

El grupo Pastora, pionero en realizar videoclips en 3D

El conjunto de Barcelona será el segundo en el mundo, después de la islandesa Björk, en rodar con este formato.

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El próximo videoclip del grupo de pop Pastora, que ilustrará la canción 'Me tienes contenta" de su tercer y nuevo álbum, 'Circuitos de lujo" (Sony-BMG), se empezará a rodar hoy en Barcelona con tecnología 3D, de modo que la formación catalana se erige como pionera en España --y segunda en el mundo, después de la islandesa Björk-- en rodar con este formato.

El IV Digital Barcelona Film Festival (Diba), acogerá en su clausura, el 15 de junio, la presentación de este revolucionario videoclip y, según informó la co-directora del festival, Montserrat Martí, después de Pastora serán muchos los colectivos, musicales, audiovisuales y cinematográficos, que se apuntarán al carro del formato 3D porque "es el futuro".


La técnica estereoscópica, más conocida como 3D, es la gran esperanza de las grandes productoras de Hollywood, tal como indicó Martí en referencia a "la crisis que vive el cine".

Para remontar la caída que sufre el sector, las productoras "se proponen crear un cine más espectacular para hacer que la gente acuda a las salas, atraída por imágenes imposibles de ver en el televisor de casa", analizó la directiva del Diba.

No obstante, la electrónica no pierde comba, y por ejemplo Telefónica i+d está desarrollando la televisión en 3D sin gafas, aunque el proyecto aún se encuentra en estado embrionario, comentó Martí.

El videoclip de Pastora será, según la directiva del Diba, la muestra de que en España existe el nivel tecnológico para afrontar con éxito la complejidad que supone realizar proyectos 3D con la misma calidad técnica de los grandes estudios norteamericanos, ya que únicamente la cantante Björk, muy dada a utilizar en sus trabajos las nuevas tecnologías, ha utilizado el 3D en su último videoclip, presentado hace un mes e ilustrador de la canción 'Wanderlust'.

Los cineastas norteamericanos que ya utilizan 3D son George Lucas, con su nuevo proyecto de 'Star Wars', Steven Spielberg en 'Tintín' y James Cameron en 'Avatar'. En España, Jordi Llompart es el precursor de esta técnica para un largometraje con 'Magic Tale", un cuento que sucede en África y que "seguramente se verá en el IMAX", indicó Martí.

Llompart también realizó 'El misteri del Nil', una película hecha en formato IMAX y que se ha convertido en la más vista en este formato en todo el mundo.

Fuente desde Lavanguardia

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11612390
Hoy Hoy 556
Ayer Ayer 723
Esta semana Esta semana 1279
Este mes Este mes 12439
Total de Visitas Total de Visitas 11612390

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita