Fernando Fernández de Lis, responsable de marketing de la compañía señaló esta mañana que la nueva estrategia en relación a las tarifas está permitiendo a Movistar aumentar un 20% el número de portabilidades. En relación al mercado del ADSL, el directivo señaló que han vuelto a sumar clientes gracias a las nuevas rebajas anunciadas el mes anterior. Recordamos que la operadora ha rebajado el ADSL de 10 megas hasta 19,90 euros al mes (precio final sin cuota de línea) para todos los clientes que tienen contratado el móvil.

Estrategia convergente

La operadora apuesta por los famosos paquetes de voz y datos para maximizar sus beneficios y ofrecer descuentos a sus clientes. La última rebaja permite a los clientes de móvil beneficiarse del precio promocional del ADSL que supone un 50% de descuento con respecto al precio final (40,90 euros más IVA).

Fibra óptica

En los últimos tres meses el número de altas de FTTH se ha disparado hasta superar las 10.000 mensuales. En el mes de noviembre la compañía ha abierto 27 centrales de fibra y se espera que hasta el próximo mes de abril mantenga el mismo ritmo ampliando de forma considerable la cobertura de su servicio de 50 y 100 megas.

Cambios en el mercado móvil

Movistar rebajó sus precios de contrato el pasado 10 de noviembre y desde hoy entran en vigor tres nuevas tarifas prepago que simplifican el portfolio de la operadora y compiten directamente con los Gatuitos de Vodafone e incluso con propuestas prepago de algunos Operadores Móviles Virtuales que obligan a realizar recargas automáticas.

 

Fuente: adslzone