Lunes, Noviembre 20, 2017

Apple sigue el modelo de Microsoft para su plataforma de TV

AppleEl salto de Apple a la televisión podría darse tomando la estrategia puesta en marcha por Microsoft. Apple TV contaría con un sistema de reconocimiento de movimiento e incorporaría el ya famoso servicio SIRI. El mando a distancia parece tener los días contados.

La última actualización que Microsoft ha preparado para Xbox 360 convertirá a su consola doméstica en una plataforma perfecta para el ocio en el hogar, incorporando la posibilidad de visualizar películas, canales de televisión, música, navegación por Internet, sin olvidar, claro está, los videojuegos. Pero lo más atractivo de todo ello es que incorporará a dichas funcionales, su dispositivo Kinect, lo que se traducirá en la posibilidad de navegar por la televisión con simples movimientos de manos y órdenes de voz. Un futuro siempre soñado que parece muy cercano.

Apple ha decidido subirse al carro e impulsar un proyecto que ya sonaba desde tiempo atrás, pero que en los últimos meses había quedado en un cierto ostracismo: Apple TV, la plataforma de televisión de la compañía de Cupertino.

La nueva apuesta de Apple consistiría en unir en la misma pantalla de televisión la navegación por Internet, la visualización de películas a la carta, a través de streaming, el almacenamiento de datos, a través de iCloud, la nube de la compañía, así como la creación de canales y emisión continua con los programas favoritos; todo ello bajo “la interfaz de usuario más sencilla de usar”, como dijo en su momento el malogrado Steve Jobs.

A este servicio, Apple quiere integrar la tecnología más avanzada, y para ello parece haberse fijado en la estrategia de Microsoft, que no es otra que la incorporación, antes mencionada, del sistema de reconocimiento de movimiento y voz, para lo cual Apple estaría trabajando en ello. En realidad, la compañía de la manzana ya tendría uno de los sistemas en funcionamiento: SIRI, el servicio de voz incorporado en el iPhone 4S y que podría integrarse ahora en Apple TV, según informa Europapress. Además, el propio terminal móvil de la compañía ya ha dado muestras de poder funcionar como un mando de televisión.

Aún se desconoce con exactitud los dispositivos que la compañía norteamericana implementará para llevar a cabo su incursión en la televisión, aunque parece que la decisión está tomada y no escatimará en gastos para llevarla a buen puerto.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760134
Hoy Hoy 247
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 247
Este mes Este mes 19439
Total de Visitas Total de Visitas 11760134

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita