La resolución permite al Ayuntamiento empezar a impulsar la extensión del acceso a 500 equipamientos municipales hasta 2010, según dijo hoy a Europa Press un portavoz municipal.

La CMT resolvió en su sesión del 5 de marzo, a partir de una consulta municipal, considerar el acceso a internet como un servicio de autoprestación en bibliotecas, centros culturales y de fomento de actividades sociales y culturales y espacios para las actividades destinadas a cursos o funciones educativo-culturales, excepto museos, según el texto de la resolución.

La autoprestación supone que el Consistorio ofrezca un servicio de acceso a internet complementario y que puede ser necesario para la prestación del servicio principal, por lo que no es necesario notificar previamente a la CMT la puesta en marcha del acceso Wi-Fi, que puede ofrecer gratuitamente.

Queda pendiente otra resolución de la CMT sobre las condiciones de tiempo y posible gratuidad del servicio en el resto de equipamientos donde el Consistorio quiere ofrecer Wi-Fi, ya que no los considera de autoprestación y podrían incurrir en competencia con otros operadores.

Se trata de centros e instalaciones deportivas municipales, mercados municipales, interiores de manzana y parques municipales, museos, centros administrativos y de atención al ciudadano.

Según explicó hoy el Consistorio en un comunicado, el proyecto quiere acercar los contenidos y recursos digitales en la red a la ciudadanía. Prevé tener este año el Wi-Fi disponible y operativo en 300 equipamientos, y completar la red en 2010 con los 200 restantes. El objetivo es estar este año en todos los barrios con al menos dos sedes conectadas en cada uno.

El servicio está enfocado a la navegación de internet y contempla restringir las descargas de música y películas, y limitar el tiempo de conexión a 60 minutos por terminal y usuario. Además, se filtrará e inhabilitará el acceso a contenidos vinculados al juego y la pornografía. El acceso a internet funcionará durante el horario de apertura de los espacios municipales.

 

Fuente desde: adslnet