La reciente llegada al mercado del Samsung Galaxy Nexus vuelve a intensificar la batalla por el terminal móvil con mejor rendimiento en la actualidad. El lanzamiento del tercer móvil de Google se ha producido apenas un mes después de la llegada del iPhone 4S, terminal al que se le ha achacado una escasa innovación técnica pero cuya acogida por el público volvió a ser espectacular.

¿Se equivocaron todos aquellos que apostaron por el último móvil de Apple teniendo alternativas téoricamente más potentes en el mercado? Los datos de una extensa comparativa realizada por Benchmark muestran que el iPhone 4S no es ni mucho menos una mala opción a pesar de las pocas diferencias incluidas respecto al iPhone de cuarta generación. Apple integró el procesador de doble núcleo A5 que ya vimos en el iPad 2 (en esta ocasión a 800 MHz) y el resultado de rendimiento junto al chip gráfico PowerVR SGX 543MP2 es brillante.

Por su parte, el Samsung Galaxy Nexus queda situado en la comparativa por detrás del terminal de Apple. El fabricante incorporó un procesador de doble núcleo OMAP 4466 a 1,2 GHz apoyado en el apartado gráfico por el chip SGX 540. El resultado en las pruebas de rendimiento lo sitúan dentro del podio de los smartphones más potentes, pero no lo hace en segunda posición, sino que se encuentra por detrás del móvil estrella de Samsung por ahora: el Samsung Galaxy S II.

iPhone 4S contra Galaxy Nexus y Motorola Razr

No obstante, donde sí encontramos posicionado en un lugar preferente al tercer móvil con denominación de origen Google es en cuanto a rendimiento a la hora de navegar por Internet. La potencia de su procesador se adapta a la optimización del sistema operativo que integra el terminal, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Se trata del primer smartphone con esta versión de la plataforma de Google y el resultado en este sentido es excelente.

En este punto también destaca el Motorola Razr, la última apuesta de la firma estadounidense para el mercado de alta gama. Como ya vimos en las primeras impresiones que nos dejó durante su presentación, se trata de una gran opción para navegar. A diferencia del Galaxy Nexus, el Razr cuenta con Android 2.3.5 Gingerbread, la versión previa pero que ofrece un rendimiento en este sentido muy similar al del iPhone 4S según los datos de Benchmark.

Estos resultados vienen a mostrar el buen momento en el que se encuentra uno de los sectores donde la competencia es ejemplar. En el año 2012 volveremos a encontrarnos con duelos similares, puesto que los sucesores de estos terminales ya están en camino. ¿Qué terminal ofrece en vuestra opinión un mejor rendimiento a nivel general?

 

Fuente: adslzone