Miércoles, Agosto 23, 2017

PREFIERE OBJETIVOS MÁS COMERCIALES

Microsoft cierra sus sistemas de digitalización y búsqueda de libros y artículos académicos.

 

Microsoft dará carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros la próxima semana, en respuesta a un movimiento estratégico de la compañía de Bill Gates con el que busca objetivos más comerciales. Live Search Books y Live Search Academic dejarán así de competir con Google Books y Google Scholar.

 

LD (EFE) El vicepresidente de búsquedas, portales y publicidad de Microsoft, Satya Nadella, ha comunicado esta decisión a través de un blog de la compañía, en el que aseguró que fue una decisión "difícil" y asumió la "decepción" que generará esta noticia entre sus socios, la comunidad académica y los usuarios.

El plan de Microsoft consistirá en clausurar los motores de búsqueda de contenidos bibliográficos Live Search Books y Live Search Academic, aunque los contenidos seguirán disponibles a través de su buscador general. El cierre implicará el fin de las iniciativas de digitalización de contenidos que llevaba a cabo el gigante informático, tanto en bibliotecas como en universidades.

Nadella conminó a los responsables de estas instituciones y a los socios de Microsoft a que se hicieran cargo del proceso de escaneado, para lo que les ofrecerán acceso a sus equipos de digitalización. "Creemos que la próxima generación de localizadores se basará en el desarrollo de un modelo de negocio consistente y sostenible para el motor de búsqueda, el consumidor y el proveedor de contenidos", explicó Nadella, que abogó por productos relacionados con la interacción entre el usuario y la publicidad en internet.

Durante la vigencia de Live Search Books y Live Search Academic, Microsoft digitalizó 750.000 libros e indexó 80 millones de artículos. A pesar de su salida del negocio de la digitalización, la compañía de Gates seguirá "la evolución de la industria y evaluará las futuras oportunidades", indicó Nadella.

El paso dado por Microsoft ha llegado después de que la empresa retirara su oferta de 44.600 millones de dólares para adquirir Yahoo, aunque el trato entre las dos tecnológicas podría producirse mediante una operación que no adjudique a los creadores de Windows el control absoluto sobre el buscador.

Fuentes desde Libertad Digital

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