El año 2012 será el encargado de impulsar los primeros móviles quad core (de cuatro núcleos) del mercado, tras el auge vivido en los últimos meses de los potentes terminales dual core. Éstos han permitido a los móviles dar un importante salto de calidad y ofrecer un rendimiento impensable años atrás, siendo la antesala de futuras generaciones que están a la vuelta de la esquina.

Los principales fabricantes ya planean sus primeros smartphones con este tipo de procesadores y, como no podía ser de otra forma tras la línea marcada en sus últimos lanzamientos, Samsung será uno de los primeros en apostar por este hardware en sus futuros teléfonos. Según leemos en Movilzona, el fabricante coreano dotaría a su Samsung Galaxy S III de uno de estos procesadores, en concreto el Exynos 4412, que trabajaría a 1,5 GHz. El rendimiento que ofrecería a nivel gráfico funcionando junto a un procesador gráfico Mali sería cinco veces superior a lo visto hasta ahora.

Asimismo, la firma asiática acompañaría a este procesador de 2 GB de memoria RAM, lo que convertiría al terminal a nivel de prestaciones en un dispositivo sin parangón dentro del sector de los smartphones. Otros rumores en torno al futuro móvil de Samsung apuntan a una pantalla más amplia respecto a Galaxy S II, ya que podría contar con 4,6 pugadas (1280 x 720 píxeles de resolución) y con la incorporación de la tecnología 3D que ya lucen otros móviles de la competencia.

El Samsung Galaxy S III volará con su procesador de 4 núcleos

Su cámara también se vería mejorada y se especula con la integración de un sensor de 12 megapíxeles que mejore la calidad Full HD (1080p) que ya ofrece el Galaxy S II. Con todo este compendio de mejoras Samsung tendrá que tener en cuenta la batería que incluye en el terminal, puesto que tanta potencia podría acabar muy pronto con la autonomía de la misma en caso de no estar a la altura.

A buen seguro hasta la presentación del móvil -presumiblemente en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2012- seguirán apareciendo más informaciones sobre este prometedor terminal que pondrá un nuevo listón a una altura difícil de superar por sus rivales.

 

Fuente: adslzone