Movistar ha sido la operadora más agresiva en los últimos meses y eso está provocando que el resto de competidores tenga que sacar sus mejores cartas para seguir creciendo. En los últimos meses, Jazztel ha sido la compañía que más ha aumentado su cartera de clientes, de hecho superó el millón de clientes el pasado mes de septiembre firmando su mejor trimestre en la historia.

Para la campaña navideña no se esperan grandes novedades, los operadores de cable mantienen su estrategia de imagen mostrando las bondades de la fibra óptica frente al ADSL, mientras que las compañías que viven del cobre apuestan por cuotas reducidas durante los primeros meses.

Banda ancha, voz y móvil

En los próximos meses las ofertas convergentes serán las grandes protagonistas, de hecho Movistar ha sido la última compañía en lanzar una oferta de banda ancha agresiva. ADSL hasta 10 megas desde 19,90 euros al mes para sus clientes de móvil. Orange también ofrece descuentos importantes con su promoción Combina y Ahorra, mientras que Vodafone descuenta 15 euros al mes a sus clientes móviles. Jazztel es la única que de momento no comercializa planes que integren móvil, voz y datos, pero la tendencia es que en el futuro las ofertas sean convergentes.

¿Qué operador crees que ofrece la mejor oferta en este momento?

-Ver Comparativa ADSL y cable con todas las ofertas

 

Fuente: adslzone