La nueva generación de dispositivos de Apple se apoyará en LG. El periódico The Korea Times, citado por Movilzona, asegura que un ejecutivo de LG ha confirmado que Apple les ha encargado las pantallas de los nuevos terminales. La misma fuente ha ido más allá y ha especificado los tamaños que tendrían estas pantallas, ampliándose en el caso del iPhone 5 respecto a sus antecesores y reduciéndose en lo que respecta a la tableta.

En concreto la pantalla Retina Display del nuevo iPhone llegaría hasta las 4 pulgadas. Esto supone un salto desde las 3,5 pulgadas del iPhone 4 y del recién llegado al mercado iPhone 4S. Aunque todo apuntaba a que este cambio llegaría en el modelo comercializado en el último mes parece que Apple guarda esa baza para su próximo lanzamiento, el cual se espera que podría llegar a mediados de 2012. Con esta variación en el tamaño se aproximaría más a lo visto en móviles de la competencia, donde los modelos de gama alta de Samsung, Motorola o la propia LG superan las 4 pulgadas de pantalla.

Pantalla reducida en el próximo iPad

En el caso del iPad 3 la pantalla vuelve a ser actualidad después de varios rumores que vienen surgiendo desde meses atrás. Apple mantuvo el tamaño en el iPad 2 respecto a su antecesor en las 9,7 pulgadas, pero según el directivo de LG encargado de la última filtración, el nuevo modelo reduciría su display hasta las 7,35 pulgadas.

No es la primera vez que se menciona un tablet reducido de Apple. Hace apenas un mes ya surgieron rumores del desarrollo de un iPad Mini o iPad 2S con pantalla de 7,85 pulgadas, que entraría de lleno a competir con modelos como el Samsung Galaxy Tab 7.7 y la gama de tabletas con pantalla alrededor de las 7 pulgadas.

La última de éstas y que algunos analistas han situado como el rival más fuerte del iPad en ventas es el Kindle Fire de Amazon, un dispositivo reducido tanto en tamaño como en prestaciones pero cuyo punto fuerte es su competitivo precio: 199 dólares (menos de la mitad del precio del iPad 2). Los rumores apuntan ahora a marzo como fecha de lanzamiento de la tableta reducida de Apple. Meses más tarde podría lanzar incluso otro tablet de alta gama.

 

Fuente: adslzone