Los 400.000 usuarios del OMV Simyo podrían pasar a la cartera de clientes de Vodafone en poco tiempo. Así lo asegura el diario elEconomista.es, que ha tenido acceso a fuentes conocedoras de la operación que se estaría fraguando y en la que el operador británico parte como favorito.

El montante económico de la operación rondaría los 40 millones de euros según afirma el citado medio, por lo que cada cliente de Simyo tendría un valor de 100 euros aproximadamente. El interés de Vodafone por el OMV no es nuevo y fuentes del sector son conocedoras de él desde hace semanas. Además, no es la primera vez en el consejero delegado de KPN España, Fernando Reymundo, consigue un acuerdo con la filial española de Vodafone, puesto que fue dirigió la venta de Tele2 a la compañía por 775 millones de euros en 2007.

La compra de Simyo supondría aumentar la cuota de mercado del operador rojo hasta alcanzar en el sector móvil los 21,5 millones de líneas, lo que supondría una cuota del 40%. No obstante, habría que tener en cuenta que se podrían producir bajas de usuarios que no quisieran ser absorbidos por el operador y buscasen otro OMV.

Igualmente, hay que tener en cuenta que el movimiento de Vodafone serviría para restar ingresos a su rival Orange puesto que Simyo opera desde la red del operador naranja. El posible interés de la filial española de France Telecom en el OMV ha sido negado con rotundidad por fuentes internas. Otro gran operador como Movistar también estaría muy lejos de comprar Simyo, puesto que en el sector de los OMV ya cuenta con Tu, el OMV de la red social Tuenti.

Por otro lado, Yoigo tampoco parece interesada en la adquisición de KPN España, por lo que Vodafone apunta al claro favorito en la compra. De este modo, la operación se enmarcaría dentro de la nueva estrategia del operador, que según anunció su consejero delegado en España, Shameel Joosub, "estará basada en una relación de confianza con los clientes", con precios sin sorpresas en la factura para sus usuarios y mayor calidad en sus servicios de voz y datos.

 

Fuente: adslzone