La entrevista publicada por El Mundo revela algunas curiosidades sobre el músico que lleva 32 años vinculado a la SGAE. Teddy ha vuelto a cargar contra las asociaciones de internautas y además ha vuelto a aprovechar para defender el polémico canon digital.

"La AETIC (Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España) decía que la aplicación del canon supondría un coste añadido al consumidor de 2.000 millones de euros, cuando la orden ministerial ha fijado el encarecimiento en sólo 118 millones. Mintieron, y todavía no se han arrepentido" asegura Teddy.

Asimismo reconoce públicamente que jamás ha descargado una canción gratis de la red "Es una tontería bajarte un fichero de MP3 por ahorrarte 99 céntimos, cuando hay posibilidad de descargarte la canción a través de iTunes con muchísima más calidad."

Teddy habla de las grabaciones en banquetes de boda y las inspecciones de la SGAE

"Contamos con un equipo de 180 agentes que se personan en aquellos sitios donde el empresario no paga la tarifa correspondiente. Si en un autobús o un salón de bodas ponen música es porque quieren entretener a la gente. No están obligados a ello, pero si la ponen tienen que pagarla, igual que pagan la electricidad. La música dulcifica y ayuda a la socialización.

En el siguiente enlace se puede leer la entrevista completa que no está exenta de polémica.

 

Fuente desde: adslzone