Según podemos leer en Bitelia, la Fundación Mozilla, encargada del desarrollo del navegador Firefox ha llegado a un acuerdo con Microsoft para lanzar Firefox with Bing, una nueva edición del programa que incluye por defecto el buscador de la compañía de Redmond. Aunque desde hace tiempo es posible cambiar el buscador que el navegador incluye por defecto, Google, ha llamado la atención un acuerdo para esta versión específica.

Aquellos que quieran incluir Bing en su actual versión de Firefox como motor de búsqueda por defecto tan sólo tienen que editar la opción "Administrar motores de búsqueda" o pueden instalar un plugin desarrollado para tal efecto. Para instalarlo tan sólo hay que acudir a la página que ha habilitado Microsoft para este fin.

El movimiento resulta llamativo por varios motivos. En primer lugar no deja de ser un acuerdo entre dos agentes que a su vez están enzarzados en la propia competencia del mercado de los navegadores. Mozilla Firefox ha sido el culpable de restar protagonismo y una gran cuota de mercado a Internet Explorer, el navegador de Microsoft. Sin embargo, esto pasa a ser mera anécdota si tenemos en cuenta el aviso lanzado a Google.

La compañía de Mountain View ha sorprendido con su propio navegador, Google Chrome, el cual ha vivido un crecimiento espectacular hasta el punto de que en poco tiempo se espera que sobrepase a Firefox como principal alternativa a Internet Explorer. Esto ha hecho que posiblemente las relaciones con Google se hayan deteriorado pero hay que tener en cuenta que el buscador aportó el 84% de los ingresos de Firefox durante 2010, un altísimo porcentaje que la Fundación Mozilla intentaría rebajar para depender menos del que ya es su más directo rival en cuota de mercado.

Microsoft también espera salir ganando, puesto que hasta el momento su gran proyecto para competir con Google está muy lejos de los resultados esperados. Como vimos hace unas semanas, su 14,7% de cuota de mercado está bien lejos del 64,8% que obtiene Google, y esto supone que por el momento se trata de un servicio nada rentable para la compañía. ¿Mejorará en número de usuarios con esta nueva versión de Firefox?

 

Fuente: adslzone