Avanzan los meses y crece la expectación en torno a la futura salida de GTA 5. El próximo videojuego de Rockstar es uno de los más esperados aun sin conocerse apenas detalles de su trama ni principales características. Incluso se ha llegado a especular con que su salida no se producirá para la actual generación de videoconsolas y que habrá que esperar a PlayStation 4 y Xbox 720 para disfrutarlo.

Lo que sí está claro es que los desarrolladores del título están inmersos en su creación. Como podemos leer en nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, Dan Houser, uno de los cofundadores de Rockstar, promete una revolución futura en el tipo de juegos que propone la saga GTA, clasificado como títulos de "mundo abierto". "Hemos realizado unos diez de ellos y todavía no me parecen aburridos. Todavía tenemos la sensación de que estamos sólo en la superficie", explicó Houser.

Estas declaraciones sirven para abrir boca ante lo que se espera sea uno de los juegos más trabajados de los últimos años. Su antecesor, GTA IV, fue sin duda uno de los títulos más deslumbrantes para PS3, Xbox 360 y PC. Mejorados los gráficos y ampliados los mapas en esta secuela, es de esperar que GTA 5 aporte algo más que un mero lavado de cara.

Las posibilidades que ofrecerá el nuevo mundo abierto de GTA V serán a todas luces de lo más variadas, dando la posibilidad al jugador de vivir una experiencia más amplia y personalizada. En este sentido es previsible que aumente el número de misiones secundarias así como la magnitud de las ciudades en las que se desarrolla el juego con mapas más amplios y puntos recónditos que encerrarán alguna sorpresa al protagonista de la nueva aventura.

Asimismo, es posible que Rockstar retome ciertos toques roleros que ya se vieron en antiguas ediciones y que permitían al jugador personalizar a su personaje potenciando ciertas habilidades para convertirle, por ejemplo, en todo un experto en el manejo de bicicletas o un portento físico. A buen seguro no nos aburriremos con los previsibles nuevos minijuegos que introducirán los desarrolladores, quienes tendrán el reto de superar algunas de las trabajadas tramas que ya hemos visto en algunas ediciones. ¿Y tú, qué esperas del próximo GTA?

 

Fuente: adslzone