El BOE del sábado publicó las bases de licitación del contrato de servicio de telefonía móvil y fija del Congreso de los Diputados que emplearán los diputados y el resto de personal de la cámara durante el próximo año.

Móviles y tarifas planas VIP

En total, la empresa que resulte adjudicataria entregará 600 terminales al Congreso, 400 de los cuales serán de alta gama. El pliego de condiciones explica que "deberán ser Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar". En el listado de características mínimas, aparecen algunos detalles curiosos, como la exigencia de que soporten GSM y UMTS en 850 MHz, una banda que aún ningún operador emplea en España.

Cada terminal llevará asociada una tarifa denominada Tarifa Plana VIP, que no tendrá ningún tipo de restricción de las llamadas salientes y el acceso a datos.

ADSL

Adicionalmente, la empresa adjudicataria tendrá que dar servicio a 350 líneas ADSL instaladas en los domicilios particulares de los diputados en modalidad de pago compartido. De esta forma el Congreso solo sufragará el servicio ADSL prestado sobre la línea telefónica particular de cada parlamentario.

 

Fuente: bandaancha