El próximo mes de noviembre desvelaremos cuáles son las mejores operadoras de banda ancha en España. En la categoría de "mejor operador de ADSL", Jazztel encabeza la lista de preferencias de los usuarios seguido de Movistar. Ahora queremos que votéis la compañía que consideráis que es la más rápida del sector. Los resultados los cruzaremos con los datos de nuestro estudio de velocidad anual que presentaremos también en noviembre.

La importancia de la velocidad

Una de las principales quejas de los usuarios es la velocidad que reciben. Las ofertas de ADSL superiores a 10 megas no llegan a la velocidad prometida porque dependen de la distancia del hogar a la central. Únicamente los usuarios que están a menos de 200 metros reciben el 100% de la velocidad prometida.

ADSL vs Cable

Históricamente, la operadoras de cable han sido las más rápidas del mercado, sin embargo, las primeras ofertas de VDSL y el lanzamiento de ofertas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) han equiparado los resultados. En esta categoría queremos premiar a la compañía nacional más rápida del mercado, la que ofrece mayor velocidad en sus ofertas y cumple con lo que promete. Para ser objetivos, es importante valorar tanto las ofertas como los detalles de la conexión, velocidad de bajada, subida e incluso precio.

Vota el operador de banda ancha más rápido del mercado

Test de velocidad

Para medir el rendimiento de tu conexión puedes entrar en Testdevelocidad. Si además quieres medir la estabilidad de tu conexión, puedes acceder en Testdevelocidadmovil. Este medidor analiza los paquetes perdidos y proporciona una radiografía real de la estabilidad de la conexión.

 

Fuente: adslzone