Europa Press se hace eco de la información aparecida en el medio estadounidense y que vuelve a destapar una noticia que Microsoft intenta hacer realidad desde hace casi cuatro años. Por entonces, el gigante de la informática lanzó una OPA hostil sobre Yahoo de 47.500 millones de dólares (más de 34.000 millones de euros). Sin embargo, la operación no se llevó a cabo y hoy en día el valor del que otrora fuese líder en las búsquedas online parece que sí se deja querer por un precio ostensiblemente inferior. Las cifras que se barajan ahora para esta operación rondarían entre los 20.000 y 22.000 millones de dólares.

Según estas últimas informaciones Microsoft estaría acompañado de hasta nueve fondos de capital de riesgo, entre ellos Silver Lake, que ya colaboró en la venta de Skype a Microsoft hace unos meses por un valor de 8.500 millones de dólares y que un año y medio antes ya había comprado el servicio de llamadas de voz IP a eBay por 5.000 millones de dólares. En la compra de Yahoo participaría también el fondo de pensiones de los funcionarios de Canadá.

El objetivo de Microsoft no es otro que sumar usuarios frente a Google, que sigue siendo líder indiscutible, puesto que parece que su buscador, Bing, no ha conseguido ser la gran alternativa que se esperaba desde la compañía. También hay que señalar que Yahoo no es lo que era a nivel mundial, aunque en Estados Unidos mantiene una cuota de mercado por encima de la que ostenta en otras regiones.

Últimos resultados económicos de Microsoft

Por otro lado, hemos conocido los resultados económicos de la división de entretenimiento de Microsoft en el último trimestre, el correspondiente a los meses del verano pasado. La compañía puede congratularse por haber aumentado sus ventas un 12% respecto a 2010, lo que le hace rozar los 2.000 millones de dólares. Sin embargo, el descenso en las ventas de su videoconsola Xbox 360 (un 7% menos) ha hecho que la compañía no alcance beneficios en este periodo.

Asimismo, señalar que en lo que se refiere a la unidad de negocios online -que incluye al portal de Internet MSN y al buscador Bing-, las pérdidas llegaron a los 494 millones de dólares, lo que supone la pérdida más baja en los últimos dos años y que frena las constantes pérdidas con Bing, que desde que se lanzó en 2009 ha dejado en el camino unas cifras negativas de 5.000 millones de dólares.

 

Fuente: adslzone