La conferencia de Ballmer en la conferencia Web 2.0 que se celebra en San Francisco (California) ha servido como telón de fondo para que el CEO de Microsoft cargue contra Android. El directivo se ha mostrado convencido de la superioridad de Windows Phone, su sistema operativo para móviles, frente a sus competidores, a pesar de que su cuota de mercado es muy reducida por el momento respecto a éstos.

"No necesitas ser un científico en informática para utilizar un teléfono con Windows Phone y para usar un teléfono Android... es difícil para mí estar entusiasmado con los teléfonos Android", afirmó el directivo en palabras recogidas por Europa Press. Ballmer apuesta por la sencillez en los smartphones con WP frente a la complejidad del resto de plataformas, en declaraciones que coinciden con la nueva versión Mango de su sistema operativo que promete mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.

Asimismo, afirmó la necesidad de impulsar Windows Phone en los terminales de gama más económica. De ahí su conocida alianza con Nokia que en breve supondrá el nacimiento de los primeros terminales fabricados por la compañía nórdica y que integrarán el sistema operativo de Microsoft como el Nokia 800.

El directivo también se refirió al iPhone de Apple. Considera que tanto los terminales con WP como los desarrollados por Apple "se acoplan bien a la mano y son bonitos físicamente". Sin embargo, considera que "cuando coges un móvil con Windows y lo utilizas, la información está concentrada y no hay que desplazarse por un mar de iconos".

Lo cierto es que después de ver lo que ofrecen el iPhone 4S con iOS 5 y el Samsung Galaxy Nexus encargado de estrenar la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, parecen un tanto exageradas las declaraciones de Ballmer. ¿Qué opináis vosotros? ¿Es tan complicado manejarse con un móvil Android o un iPhone?

 

Fuente: adslzone