No es un simple proyecto a largo plazo. En realidad, las negociaciones están muy adelantadas, y el portal podría abrir su tienda en muy pocas semanas. Los expertos están de acuerdo en que podría tratarse de un producto mixto, ligado a Music Beta, el servicio que permite a los usuarios almacenar sus canciones en servidores remotos, y reproducirlos a través de sus dispositivos móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles.
La habitual discreción de los del portal ha impedido confirmar la noticia, pero un redactor del The New York Times acaba de aventurar que van a anunciar esta nueva tienda antes de que quien va a ser su más feroz competidor, Apple, empiece su nuevo servicio de almacenamiento de música en la nube, iTunes Match, ya anunciado en junio, y que probablemente abra sus puertas para finales de este mes. Sólo hay un impedimento. Los de Google tendrán que llegar a acuerdos con todas las discográficas si quieren librarse de una avalancha de demandas.
Y este tipo de negociaciones nunca son fáciles. El servicio de alojamiento en la nube Music Beta iba a ser un proyecto mucho más ambicioso. Los usuarios tendrían una copia de la canción en su disco duro, y además un enlace a una base musical en los servidores del portal. Los ejecutivos de las discográficas pensaron que esto podría convertirse en un paraíso para los piratas, y al final no se llegó a un acuerdo. Por eso el servicio en la nube de Google es tan tímido. Curiosamente, los de Amazon no se andaron con tantos remilgos, y abrieron el servicio aun sin el permiso de la industria. Como consecuencia, sus clientes tienen que subir las canciones de una en una.
Fuente: tuexperto