No es un simple proyecto a largo plazo. En realidad, las negociaciones están muy adelantadas, y el portal podría abrir su tienda en muy pocas semanas. Los expertos están de acuerdo en que podría tratarse de un producto mixto, ligado a Music Beta, el servicio que permite a los usuarios almacenar sus canciones en servidores remotos, y reproducirlos a través de sus dispositivos móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles.

Google a punto de abrir su tienda de música en linea

La habitual discreción de los del portal ha impedido confirmar la noticia, pero un redactor del The New York Times acaba de aventurar que van a anunciar esta nueva tienda antes de que quien va a ser su más feroz competidor, Apple, empiece su nuevo servicio de almacenamiento de música en la nube, iTunes Match, ya anunciado en junio, y que probablemente abra sus puertas para finales de este mes. Sólo hay un impedimento. Los de Google tendrán que llegar a acuerdos con todas las discográficas si quieren librarse de una avalancha de demandas.

Y este tipo de negociaciones nunca son fáciles. El servicio de alojamiento en la nube Music Beta iba a ser un proyecto mucho más ambicioso. Los usuarios tendrían una copia de la canción en su disco duro, y además un enlace a una base musical en los servidores del portal. Los ejecutivos de las discográficas pensaron que esto podría convertirse en un paraíso para los piratas, y al final no se llegó a un acuerdo. Por eso el servicio en la nube de Google es tan tímido. Curiosamente, los de Amazon no se andaron con tantos remilgos, y abrieron el servicio aun sin el permiso de la industria. Como consecuencia, sus clientes tienen que subir las canciones de una en una.

 

Fuente: tuexperto