La polémica ha surgido tras la pregunta del grupo parlamentario BNG en una sesión plenaria sobre los costes de conexión en los hogares españoles. Según el Gobierno, existe una discrepancia entre las cifras que estima la Comisión Europea, de 45,83 euros de media al mes, con los de la CMT, que apunta a 28,8 euros de ingresos medios por conexión de banda ancha residencial y 32,63 euros que se lleva Telefónica por cada línea de ADSL. “"El informe de precios que cita la Comisión Europea se refiere a ofertas residenciales y no tiene en cuenta los paquetes", apuntan.

No obstante, el Ejecutivo, reconoce que los precios de Telefónica, operador en el que se basó el observatorio de la Asociación de Internautas, sí son “más altos” que los de los proveedores de Internet de otros países comunitarios, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Para finalizar, el Gobierno ha incidido en que tiene prohibida cualquier intervención estatal para fijar estas tarifas, ya que estos servicios son otorgados en España por compañías de capital privado en un ámbito de “plena competencia”.

 

Fuente desde: internautas