Lunes, Mayo 28, 2018

Amazon desembarca en España y pone en jaque a las pequeñas tiendas

NoticiasLa llegada de Amazon a España ya es una realidad. Desde esta pasada madrugada es posible acceder a la tienda online española del gigante estadounidense, lo que supondrá una mayor competencia en el sector y mientras los usuarios serán los grandes beneficiados, el efecto contrario sufrirán otras tiendas online.

La apertura virtual de puertas de la tienda online de la compañía norteamericana se ha producido con unas horas de anticipación respecto a la fecha que en un principio se había anunciado. En un momento en el que el comercio electrónico crece a un ritmo sensiblemente inferior a lo esperado, probablemente motivado por la crisis económica mundial, Amazon pretende consolidar sus servicios en nuestro país tras triunfar especialmente en Estados Unidos.

La compañía quiere aprovechar que el servicio de atención al cliente con el que cuentan los que desde ya son sus competidores no es todo lo bueno que cabría esperar. Los altos gastos de envío que se cobran en un gran porcentaje de casos también tiran para atrás a muchos usuarios a la hora de hacer sus compras online y Amazon podría destacar en este punto.

Para su puesta en marcha, Amazon ofrece ocho categorías distintas de productos físicos como libros, videojuegos, DVD, videojuegos o dispositivos electrónicos. Se prevé que antes de Navidad aterrice Kindle, su lector de eBooks y sea presentado el catálogo de libros para el aparato. Por ahora los dispositivos electrónicos son los más vistosos dentro de la tienda, así como los libros en papel, que pueden ser adquiridos en diversos idiomas.

Asimismo, destaca el servicio de "Envío Garantizado". Por 14,95 euros al año los usuarios premium recibirán de forma garantizada los envíos en un plazo de dos o tres días en cualquier parte de la Península o Islas Baleares. También se ofrece la posibilidad de envío garantizado si el cliente paga 2,99 euros al adquirirlo.

En el capítulo referente a los precios vemos que existen diferencias respecto a las distintas tiendas de Amazon, ya que comprar algún libro o televisor en Amazon.es resulta más caro que hacerlo en la tienda estadounidense. Igualmente, para ejemplares de segunda mano hemos de acudir a la tienda estadounidense ya que en la española de momento no se ofrece este servicio. A pesar de estas diferencias no podemos sino dar la bienvenida a la tienda española de Amazon que, esperemos, irá mejorando con el transcurso de los meses para posible desesperación de sus rivales más directos en el campo online.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12040330
Hoy Hoy 80
Ayer Ayer 1442
Esta semana Esta semana 80
Este mes Este mes 57667
Total de Visitas Total de Visitas 12040330

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita