Domingo, Diciembre 16, 2018

Vodafone lanzará su banda ancha móvil ultrarrápida a finales de septiembre

VodafoneDías de fuerte movimiento en el sector de la banda ancha móvil. Si ayer era Movistar quien anunciaba el lanzamiento de sus conexiones móviles de alta velocidad gracias a la tecnología LTE, poco ha tardado Vodafone en realizar un anuncio similar, ya que pretende comercializar sus primeras conexiones a finales de este mismo mes de septiembre.

La cuarta generación de banda ancha móvil va ganando protagonismo en nuestro país de la mano de las grandes compañías de telecomunicaciones. Después de pruebas piloto iniciadas años atrás, Movistar anunciaba ya que comenzaría a ofrecer conexiones 4G gracias a la tecnología Long Term Evolution (LTE) de forma inminente. Aunque por el momento será una cobertura muy reducida, se trata de un destacado paso en la historia de las conexiones móviles en nuestro país.

En el mismo marco en el que el operador histórico hizo su anuncio, el del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, Vodafone ha hecho lo propio, situando a finales de septiembre la fecha de inicio de los servicios precomerciales de sus conexiones 4G. Por el momento la cobertura que se ha marcado la compañía se ciñe a algunas zonas de Málaga, Madrid y Barcelona, pero progresivamente con el paso de los meses se verá incrementada.

Como ha informado la compañía en una nota de prensa, en la iniciativa participarán 30 empresas y para acercar las conexiones LTE a los usuarios, Vodafone proveerá de modems USB a los interesados. Aunque también se antoja una conexión idónea para navegar desde smartphones y tabletas, el operador ha aclarado que por ahora existe una notable ausencia de dispositivos que soporten esta tecnología.

La llegada de la cuarta generación móvil a las redes de Vodafone será posible gracias a la adquisición de un total de 60 MHz (2 x 10 MHz en la banda de 800MHz y 2 x 20MHz en la banda de 2,6GHz), una inversión que ha supuesto 518 millones de euros para la compañía. La filial española de la compañía seguirá la experiencia en esta tecnología ya vivida desde finales de 2010 en Alemania, cuando lanzó sus conexiones 4G.

Por otro lado, el operador anunció el aumento en la cobertura de su banda ancha 3G en zonas rurales para reducir la llamada "brecha digital" en la que viven estas poblaciones en nuestro país. Gracias a la adquisición del nuevo espectro (60 MHz, 2x30 MHz), Vodafone seguirá con sus planes de expansión en la cobertura y 1.800 localidades se verán beneficiadas de forma inmediata a partir del próximo viernes 9 de septiembre. En marzo de 2012 el operador espera aumentar este número hasta los 3.100 municipios.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12297872
Hoy Hoy 88
Ayer Ayer 488
Esta semana Esta semana 3860
Este mes Este mes 9222
Total de Visitas Total de Visitas 12297872

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita