Martes, Abril 24, 2018

El Gobierno aprueba medidas urgentes para facilitar el 'apagón' analógico

El Gobierno aprueba medidas urgentes para facilitar el 'apagón' analógico.

El Gobierno ha sacado un Real Decreto-ley 1/2009, de 23 de febrero, de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones para que la transición a la TDT sea lo más ligera posible. A destacar que los que emiten en abierto deben facilitar su señal a un mismo operador de red de satélites en el plazo de tres meses en el caso de zonas donde no haya cobertura. Dicho acceso no requerirá la necesidad de suscripción al servicio por los usuarios ni la de alquiler de los equipos descodificadores.

Es importante hacer notar que el Gobierno intenta liberalizar ligeramente el sector al eliminar la imposibilidad de poseer más de un 5% en distintos prestadores, con la expectativa de que éstos puedan atraer a su actividad el capital financiero necesario.

En el ámbito de cobertura estatal, el Estado no podrá reservar o adjudicar a los prestadores de titularidad pública más del 25% del espacio radioeléctrico disponible para el servicio de televisión en el ámbito estatal, de acuerdo con el Plan Técnico Nacional correspondiente. En el ámbito de cobertura autonómico y local, las Comunidades Autónomas no podrán adjudicar a los prestadores de titularidad pública más del 50% del espacio radioeléctrico disponible para el servicio de televisión en el ámbito autonómico correspondiente de acuerdo con el Plan Técnico Nacional.

Todo ello, a la espera del desarrollo reglamentario. Para el anecdotario, la creación y puesta en marcha de la Oficina de Defensa del consumidor... de productos energéticos, metido en el mismo Real-Decreto ley.

 

Fuente desde: bandaancha

 

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11968854
Hoy Hoy 1735
Ayer Ayer 1364
Esta semana Esta semana 3099
Este mes Este mes 39139
Total de Visitas Total de Visitas 11968854

Día con más
visitantes

03-14-2018 : 2470

Gracias por su visita