Jueves, Noviembre 15, 2018

Conoce cómo saltar los filtros antipiratería de Google navegando con Firefox

FireFoxA pesar de que recientemente Google anunció que volvía a ofrecer en los resultados de búsqueda algunos términos que en su opinión están relacionados con la piratería, hemos conocido la existencia de una nueva extensión para el navegador Mozilla Firefox que permite saltar este tipo de filtros y ayudar al usuario en sus búsquedas.

Europa Press informa sobre la última extensión para Firefox creada por Google, bautizada como Gee! No Evil. Con ella pretenden evitar las barreras que el buscador más importante de la Red pone a determinadas búsquedas que podrían llevar a la descarga tanto desde redes P2P como BitTorrent a descargas directas de servidores como Megaupload o Rapidshare de contenidos protegidos con derechos de autor.

De los creadores de MAFIAAFire

La utilidad ha sido realizada por los programadores de MAFIAAFire, extensión de la que ya os hablamos hace un mes y que permite el acceso a determinadas páginas cuyos dominios habían sido secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos alegando que infringían los derechos de autor. El caso más conocido entre los internautas españoles de estas webs es el de Rojadirecta, que precisamente en el día de ayer decidió demandar al país norteamericano para solicitar la devolución de sus dominios al no haberse demostrado que vulneraban propiedad intelectual alguna. Precisamente las autoridades de EEUU solicitaron la retirada de MAFIAAFire pero Mozilla Firefox se negó al no violar ninguna ley.

La función de Gee! No Evil no tiene nada que ver con esta redirección de dominios pero sirve igualmente para evitar la censura, en este caso la que introduce Google en sus resultados en Google Instant. Instalada en Firefox, la extensión invierte los filtros que la compañía de Mountain View introdujo meses atrás para obstaculizar las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor a petición de la industria cultural.

"Los usuarios podrán acceder a todas las palabras censuradas por la gran G y a sugerencias adicionales" relacionadas con los términos de búsqueda", explican los creadores de esta utilidad, disponible tanto para las versiones 3.5 como 4.0 del navegador de Mozilla.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12270419
Hoy Hoy 110
Ayer Ayer 1316
Esta semana Esta semana 4126
Este mes Este mes 19340
Total de Visitas Total de Visitas 12270419

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita