Jueves, Junio 21, 2018

Troyano bohu, la pesadilla de los antivirus en la nube

Troyano bohu, la pesadilla de los antivirus en la nube

Desde principios de 2011 los expertos de Kaspersky Lab siguen la evolución de un nuevo troyano llamado Bohu. La peculiaridad de Bohu es que puede bloquear los servicios de antivirus basados en cloud computing, por lo que su perfil es muy novedoso. Según ha publicado Eugene Kaspersky, CEO y Co-Fundador de la compañía, en su perfil de Facebook, este nuevo malware se propaga a través de ingeniería social y uno de sus principales focos es China.

Los productos de Kaspersky Lab ya detectaban y bloqueaban a Bohu incluso antes de disponer de una firma concreta para ese programa. La complicación llegaba cuando el sistema ya estaba infectado antes de instalar el escáner de virus.

Entre otras cosas, Bohu bloquea el acceso a los servidores de las compañías de seguridad que contienen actualizaciones de las firmas de virus al alterar la resolución de DNS para filtrar los intentos de acción de un dominio específico. Esto evita que el sistema infectado actualice de forma automática la base de datos con las firmas de virus, así que el antivirus no puede detectar y eliminar la amenaza.

En Kaspersky Lab se ha puesto en marcha una página web (http://www.securelist.com/bohucheck) en la que los usuarios pueden navegar y descubrir si su equipo está infectado con el troyano.

Si aparece un mensaje de alerta, es necesario realizar un análisis manual del sistema para eliminarlo. Para ello, puedes descargar gratis el disco de rescate de Kaspersky Lab y grabarlo en un CD o disco USB, después utilizarlo para reiniciar el equipo.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12073753
Hoy Hoy 606
Ayer Ayer 1620
Esta semana Esta semana 5208
Este mes Este mes 27379
Total de Visitas Total de Visitas 12073753

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita