Grupo Digital de Ayuda

Portal G.D.A.

Sáb, 16.02.2019
  
  
  

Windows, el sistema operativo más utilizado en las conexiones a Internet

WindowsEl sistema operativo de Microsoft, Windows, sigue siendo el favorito de los usuarios que se conectan a Internet en sus diferentes versiones. La plataforma de la compañía estadounidense es líder con una enorme diferencia frente al resto de opciones, instalado en el 90,8% de los ordenadores conectados a la Red.

A pesar del boom de las conexiones de banda ancha móvil, Windows sigue siendo el rey en los ordenadores que gozan de conexión a Internet. Según publica Portaltic en referencia a los último datos publicados por Netmarketshare, la plataforma del gigante de Redmond es líder indiscutibe en los ordenadores de sobremesa y los portátiles que utilizan habitualmente Internet con dicho 90,8%. No es así en lo que respecta a las conexiones de Internet móvil desde otros dispositivos como los smartphones, donde sus rivales le ganan la partida tanto a Windows Phone 7 o Windows Mobile.

Apple y sus sistemas operativos, en segunda posición

Por detrás de Microsoft se encuentra Apple como principal alternativa a la hora de acceder a la Red con sus sistemas operativos iOS y Mac para móviles y ordenadores respectivamente. Concretamente el 5,03% de las conexiones a Internet se produce desde Mac, mientras que la plataforma móvil de la compañía de Steve Jobs alcanza una cuota del 1,36% gracias al auge de los iPhone y su flamante tableta, el iPad.

Tras ellos hallamos a Linux. El sistema de software libre más famoso alcanza el 0,93% por delante de Java, en quinta posición del ránking elaborado con un 0,89%. Asimismo, encontramos a Android como nuevo sistema operativo en la lista de Netmarketshare. La plataforma de Google integrada en un gran número de terminales móviles de diversos fabricantes alcanza el 0,31%. Este último dato demuestra el auge de la banda ancha móvil en el último año a nivel mundial.

¿Y tú, qué sistema operativo utilizas en tu ordenador y/o smartphone?

 

Fuente: adslzone