Martes, Noviembre 13, 2018

La telefonía móvil causa la mitad de las reclamaciones respecto a telecomunicaciones

Quejas y CríticasEl sector de la telefonía móvil es el que más ha visto aumentado el número de quejas por parte de los usuarios en el último año. Así lo ha confirmado el Ministerio de Industria, que asegura que 8 de cada 10 reclamaciones sobre telecomunicaciones se acaban saldando de forma favorable al usuario.

 

Según confirmó el propio Ministerio, en cifras globales el sector de las telecomunicaciones ha visto reducido el número de reclamaciones en el primer semestre de 2010. La telefonía fija, el acceso a Internet o las empresas que venden paquetes de voz y datos han visto cómo el número de quejas se aminoraba en la primera mitad del año, pero la telefonía móvil ha sido la encargada en esta ocasión de poner el punto negro en la estadística.

El aluvión de críticas y reclamaciones por parte de los usuarios ha hecho que se pase del 44,8% de las quejas en telefonía móvil del total en el sector de las telecos a recibir de este ámbito más de la mitad: un 52%. Los problemas siguen siendo los habituales pero en mayor abundancia: imposibilidades para realizar portabilidades o darse de baja y conflictos con las facturas.

El informe señala a Orange como el operador más problemático en este sentido, aumentando su tasa de conflictos respecto a 2009. La filial en España del grupo France Telecom aumentó casi en medio punto su mala estadística y se situó a la cabeza de los operadores con más reclamaciones. Tras ella está Movistar, que ha subido ligeramente en comparación a reclamado el año pasado. Vodafone, tercera, también vio cómo aumentaba el número de quejas por parte de sus clientes. No obstante, Yoigo fue el único de los operadores que no sólo descendió en reclamaciones sino que se ha situado como operador móvil menos conflictivo.

Por lo que respecta a otros sectores, el de la telefonía fija es el siguiente en número de quejas. Su 23,7% del total hacen que casi 1 de cada 4 quejas sobre telecomunicaciones vengan motivadas por problemas en este ámbito. En cuanto a los proveedores de Internet, generan un 14,7% de las reclamaciones, con Ya.com y Orange como las más problemáticas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268754
Hoy Hoy 1290
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2461
Este mes Este mes 17675
Total de Visitas Total de Visitas 12268754

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita