Sábado, Abril 21, 2018

Microsoft: No estamos educados en la propiedad intelectual

MicrosoftLa futura Ley Sinde es un avance en materia de protección a la propiedad intelectual según el director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft, Txema Arnedo. En una entrevista concedida a Portaltic.es, éste mostró su apoyo a la ley que pretende aprobar el Gobierno pero sugirió una serie de reformas para hacerla más fuerte. Además, se mostró de acuerdo con las palabras de la ministra Sinde: los españoles no tenemos cultura de propiedad intelectual porque ni sobre el valor de los bienes intangibles.

"No hay ninguna duda de que es un paso adelante", aseveró Arnedo, quien, por otro lado, no contempla esta iniciativa como definitiva. Asimismo, desde su posición como miembro de la BSA (Business Softawre Alliance), recordó que ésta ha adoptado una posición "cautelar", ya que no cree que "la solución al problema pase poner procedimientos administrativos para cerrar webs por cualquier cosa".

Arnedo cree fundamental el respeto a la presunción de inocencia. "Lo que estamos proponiendo es que cuando el procedimiento administrativo lleve a un juez a decretar un cierre, si hay un recurso del afectado, automáticamente se vuelva a abrir" y que se trate de un proceso "rápido", declaró.

Estas medidas aún no se sabe si serán tenidas en cuenta y es uno de los aspectos más polémicos de la futura ley española. No sucede así, por ejemplo, en la reciente ley antidescargas aprobada en Reino Unido, por la cual los usuarios deben mostrar su inocencia sin presuntamente serlo.

Según el miembro de Microsoft, el sistema que sugieren no sería "nada que ya no existiera", dado que es el mismo que se aplica con las webs de medicamentos ilegales, que no suelen presentar recursos. "Éstos no se sabe todavía si van a tener la cara de presentar recursos", afirmó.

"Hay gente que gana 20.000 euros con las descargas ilegales"

Por otro lado, Arnedo se mostró partidario de frenar a aquellos que supuestamente se están lucrando a través de las descargas ilegales administrando determinadas páginas web. El directivo aseguró que algunos de ellos ganan, según los datos que maneja Microsoft, "entre 20.000 y 30.000 euros al mes".

Además advirtió a los usuarios de que en este tipo de webs, los administradores venden los datos de registro de los usuarios, se llevan publicidada y "viven del trabajo que hacen otros". Para culminar su ataque aseguró que "no crean nada, ni aportan nada, ni defienden nada".


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11963676
Hoy Hoy 1661
Ayer Ayer 2447
Esta semana Esta semana 11421
Este mes Este mes 33961
Total de Visitas Total de Visitas 11963676

Día con más
visitantes

03-14-2018 : 2470

Gracias por su visita