Miércoles, Diciembre 12, 2018

Alcatel alcanza una velocidad de 300 megas con tecnología ADSL

ADSLCurioso nombre el que ha dadao Alcatel-Lucent a lo que podría ser toda una revolución en la tecnología ADSL: "Modo Fantasma". Gracias a este modo, la compañía multinacional ha logrado a través de sus laboratorios Bell Labs una velocidad hasta ahora nunca conseguida a través de líneas de cobre: 300 Mbps en distancias de hasta 400 metros. Este éxito puede hacer reinventarse al par simétrico de cobre, cuyo futuro era más bien gris en favor de la fibra óptica.

Gracias al avance de Alcatel-Lucent, y del que informa Portaltic.es, los operadores podrán lograr la máxima capacidad de transmisión de sus actuales infraestructuras hasta la implantación de líneas más rápidas. Eso sí, hasta el momento todo ha quedado en un exitoso experimento que tardará años en llegar a ser una realidad entre los usuarios.

El "Modo Fantasma" se basa en la creación de un canal virtual que complementa a los dos hilos físicos de las líneas de transmisión de cobre. Así, la compañía logró los citados 300 Mbps (de bajada) en 400 metros reduciéndose a 100 Mbps en distancias de 1 Km. Con ello, el lema "100 Megas para todos" que en su día propuso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría más cerca que nunca.

"Con frecuencia pensamos en el papel que desempeña la innovación en la generación de las tecnologías del futuro, pero el Modo Fantasma de DSL es un claro ejemplo de la función que puede desarrollar la innovación en crear un futuro para las soluciones existentes, y proporcionarles una nueva fuente de generación de valor", explicó Gee Rittenhouse, responsable de Investigación de los laboratorios Bell Labs.

Ahora falta por saber la fecha en que se logrará implantar este gran avance en las líneas que usan la gran mayoría de usuarios. Alcatel ya está realizando investigaciones para refinar la forma en que desplegará este "Modo Fantasma" así como los equipos en las dependencias del cliente. Igualmente, falta por ver el apoyo que recibirá de las administraciones y cómo ceden o no a las presiones de la industria cultural, que se apoyan en determinados estudios para afirmar que las mejoras en la velocidad de conexión fomentan la "piratería".


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12295407
Hoy Hoy 43
Ayer Ayer 681
Esta semana Esta semana 1395
Este mes Este mes 6757
Total de Visitas Total de Visitas 12295407

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita