Lunes, Mayo 28, 2018

Movistar, Vodafone y Orange son denunciadas por Facua al apropiarse del saldo de los clientes de prepago

InformaciónFACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a las tres grandes compañías de telefonía móvil, Movistar, Vodafone y Orange, ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y ante las autoridades de protección al consumidor autonómicas por motivo de la apropiación del saldo sin usar de los clientes con tarjetas de prepago si no realizan recargas.

Si los usuarios de Movistar, Vodafone y Orange pasan siete, diez y trece meses respectivamente sin consumir el saldo prepagado, las operadoras se quedan con la cantidad abonada, además de dar de baja las líneas.

Así, FACUA considera que las condiciones de uso de prepago de las tres compañías son abusivas. Además, reclama que el dinero perdido sea reintegrado a los clientes. Señala que si las compañías consideran que determinados clientes pueden no resultarles rentables, están en su derecho a establecer determinadas condiciones de consumo, pero siempre que éstas no resulten abusivas y devuelvan el saldo a los usuarios a los que den de baja.

Con Movistar, si los usuarios no realizan una recarga en siete meses, la compañía se queda con el saldo. Tras seis meses sin recargas, restringe el tráfico saliente y pasado el séptimo mes, sólo permite recibir SMS durante 15 días después de los cuales se anula todo el tráfico. Con Vodafone, si no se recarga en diez meses, se pierde el saldo y el número. En el décimo mes, sólo pueden recibirse llamadas. Con Orange, se pierde el saldo y el número si no se recarga en trece meses. Durante el último mes, sólo se puede recibir llamadas o conectarse a Internet.


Fuente desde: adslayuda

¿Quién está en línea?

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12040328
Hoy Hoy 78
Ayer Ayer 1442
Esta semana Esta semana 78
Este mes Este mes 57665
Total de Visitas Total de Visitas 12040328

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita