Sábado, Febrero 23, 2019

En Francia, Reino Unido y Suecia se popularizan los servicios de ocultación del P2P

P2PLa persecución de los internautas que descargan contenidos protegidos por derechos de autor en redes de intercambio ha disparado el uso de tecnologías de ocultación del P2P en países como Francia, Reino Unido o Suecia.

Un estudio de la Universidad sueca de Lund refleja que el 10% de los internautas reconoce que utiliza sistemas de ocultación para evitar ser detectado descargando en redes P2P. Aunque es una encuesta a 1.000 jóvenes de entre 15 y 20 años, los resultados dados a conocer la semana pasada son muy preocupantes para la industria cultural y muestran que las medidas "antipiratería" no están siendo eficaces. De hecho, el 55% de los entrevistados aseguró que usaría herramientas para ser anómino en la red y poder descargar en redes P2P.

Una de las fórmulas para evitar a las autoridades es crear redes privadas virtuales (VPN). Esta tecnología permite navegar por Internet o descargar archivos de forma anónima sin que la dirección IP sea detectada. Según ha señalado en un diario local el profesor de sociología de la universidad sueca, Mans Svensson, el uso de VPN se ha extendido no sólo entre los jóvenes y probablemente crecerá a medida que se penalice el P2P.

Los internautas dispuestos a pagar una módica cantidad para ser anóminos

¿Pagarías una cuota al mes para camuflar tu identidad y así descargar en redes P2P? En los países donde el Gobierno ha intervenido, están proliferando los servicios de pago que permiten ocultar la identidad del usuario.

En Suecia nació Ipredator, una empresa, relacionada con varios de los fundadores de The Pirate Bay, que lanzó el mismo día que entraba en vigor la ley "anti-P2P" un servicio de red privada virtual por 5 euros al mes. En unas semanas logró 100.000 clientes. Lo mismo ocurrió en Francia, con el lanzamiento de Ipodah, un servicio que permite conectarse a Internet de forma segura y en Reino Unido con las VPN de ItsHidden o Cryptocloud.

Sin duda, los internautas no se rinden y a pesar de que los Gobiernos y las sociedades de gestión se han empeñado en perseguir el P2P, queda mucho camino por recorrer.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338520
Hoy Hoy 513
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3553
Este mes Este mes 13912
Total de Visitas Total de Visitas 12338520

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita