Martes, Abril 23, 2019

R proporcionará una segunda conexión de Internet a los clientes que tengan contratado conjuntamente TV e Internet

Mundo RR, a través de su deco de TV digital, va a ofrecer, de forma gratuita, una segunda conexión a Internet a los clientes que tengan contratado conjuntamente la TV digital e Internet. Esta conexión será proporcionada a través del conector ethernet que incorpora su desco. Dicho desco trae en su interior un cablemódem que hasta el momento sólo estaba siendo usado para tareas de comunicación R-cliente como son la compra de partidos o el envío de la guía electrónica de R. Ahora se aprovechará para, además, ofrecer una conexión a Internet extra.

Dicha conexión será totalmente independiente de la que ya tengamos contratada. Esto es, tendrá:

  • Caudal propio
  • IP propia
  • Salida directa a Internet

El caudal ofrecido será de 1 Mbps / 256 Kbps, pero, al ser una conexión adicional y gratuita, no se permitirá cualquier uso con ella. A la espera de más detalles, desconocemos a que usos estará limitada, pero está orientada a servicios relacionados con la televisión. Se hace referencia a su uso con aparatos como el teléfono, el video, discos duros multimedia, videoconsolas o SlingBox.

En principio no están soportadas las conexiones internas entre el desco de R y el cablemódem de Internet, si no que las comunicaciones entre los aparatos conectados a uno y los conectados al otro irán a través de Internet. Esto implica que la velocidad con la que se podrán comunicar estará limitado en cada sentido a la conexión más limitante de las dos, de la que el cliente tiene contratado para Internet y de esta nueva conexión. Dicho tipo de conexión, MoCA, no está actualmente soportada, pero podría ser una funcionalidad a incluir en un nuevo desco.

Sobre la influencia de la TV en esta conexión

Dicha conexión tampoco comparte ancho de banda con la TV. Ni la conexión le quitará caudal a los canales de TV ni los canales de TV a la conexión. Esto es así por varios motivos:

Al contrario que la tecnología IPTV, en la emisión por cable los canales se están siendo recibidos por el cliente en todo momento. Todos los canales a la vez. Ni se recibe un canal de cada vez ni se dejan de recibir al no hacer uso de la TV. Por lo que es un caudal que siempre está ocupado. Luego no se da la posibilidad de poder aprovechar un no uso de dicho caudal para otras cosas. Siempre está en uso.

Además, esta conexión extra se realiza a través del cablemódem que trae el desco. Dicho cablemódem no es usado para recibir los canales (ya que no es IPTV), sólo para comunicaciones como las nombradas antes, del tipo contrato de taquilla o recibir la guía de programación de R. Por tanto son flujo de datos distintos.

Alta definición

Cambiando de tema, desde R adelantan la llegada de la alta definición a sus clientes. Presumiblemente a lo largo del año que viene, R ofrecerá a sus clientes un deco HD.


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12378115
Hoy Hoy 164
Ayer Ayer 525
Esta semana Esta semana 689
Este mes Este mes 14122
Total de Visitas Total de Visitas 12378115

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita