Martes, Abril 23, 2019

Un ISP británico descarga música desde WiFis abiertas para demostrar que la ley antidescargas culpará a usuarios inocentes

WifiEl proveedor de Internet británico Talk Talk ha demostrado con un sencillo experimento, que la ley antidescargas que prevé desconectar a los usuarios que reincidan en descargar material protegido, señalará como culpables a ciudadanos inocentes.

Para demostrarlo, mandaron a uno de los responsables de seguridad de la empresa a realizar una sesión de wardriving en la calle. Los datos utilizados para el estudio fueron tomados en una zona residencial de las afueras de Londres. Al ser una zona de viviendas unifamiliares con parcela, no es una zona densamente poblada, sin embargo, el experto de la empresa detecto 68 redes WiFi en un único punto a lo largo de varias horas. El 6% de las WiFis resultaron estar desprotegidas. El 28% utilizaba encriptación WEP, franqueable en cuestión de segundos. El 68% utilizaban WPA y solo 1 red estaba protegida con WPA2.

Para demostrar lo expuestos que están los usuarios a que otras personas utilicen su conexión y sean ellos declarados responsables, la empresa utilizo dos redes WiFi para descargar varios archivos de música, aunque aclaran que de forma legal.

Talk Talk advierte que de aplicarse la ley tal y como está previsto, miles de ciudadanos británicos pueden verse acusados por algo que no han realizado y por tanto obligados a demostrar su inocencia.

Hasta el 19% de las WiFis permanecen abiertas en España

En España realizamos un experimento similar hace unos meses en la ciudad de Alicante. En esa ocasión detectamos 3.326 WiFis en el núcleo urbano, de las que el 60,5% utilizaban WEP y el 19% estaban abiertas. El caso era especialmente grave para los clientes de Telefónica, con el 93% de los puntos de acceso trabajando con WEP.

Afortunadamente, aquí las decisiones administrativas parecen contemplar la posibilidad de que un tercero haga uso ilegitimo de una WiFi abierta. La AEPD absolvió a un usuario al alegar que no tenía protegida su red WiFi.


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12378101
Hoy Hoy 150
Ayer Ayer 525
Esta semana Esta semana 675
Este mes Este mes 14108
Total de Visitas Total de Visitas 12378101

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita