Lunes, Agosto 19, 2019

La Coalición de autores afirma que España es un verdadero paraíso para la piratería

P2PLa Coalición de autores, formada por sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE, ha enviado un comunicado donde afirma que España es un verdadero paraíso para la piratería. Los creadores se quejan de que en España el intercambio de ficheros en redes P2P se percibe como un fenómeno cultural aceptable.

La Coalición reprocha a Francisco Ros, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones, haber afirmado durante la presentación del Foro Internacional de los Contenidos Digitales que "es una leyenda urbana que España sea líder en piratería digital".

Las sociedades de gestión de derechos critican que hay un extraordinario vacío legal, que posibilita que diversas páginas web ofrezcan enlaces P2P para que los internautas descarguen ficheros de forma ilegal. La consecuencia es que las webs de enlaces ilegales P2P en España han pasado de 80 a 200 en los primeros seis meses del año, se quejan.

Los autores señalan en el comunicado que según los últimos datos del informe "Recording Industry in Numbers: 2009", España se encuentra entre los diez mercados con más piratería. Ese estudio revelaba que el 81 por ciento de los usuarios de Internet menores de 24 descargaban obras de páginas P2P, muy por encima de la media europea situada en un 52 por ciento.

Por último, la Coalición ha criticado al Gobierno por "despenalizar el intercambio de ficheros". No es admisible que todos los países desarrollados señalen a "España como territorio favorable contra la piratería".

Propuestas de la Coalición:

- Cierre de páginas web con enlaces P2P y condenas contra los webmasters que se lucran

- Sistema de avisos que advierta al usuario que está cometiendo un acto ilegal y desconexión del mismo si persiste

- Creación de portales de contenido "de pago" para favorecer "la cultura"

Este tipo de acciones no son más que una medida de presión contra el Gobierno que según ha confirmado "la lucha contra la piratería figura entre sus prioridades de cara a la presidencia de la Unión Europea".


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473856
Hoy Hoy 97
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 97
Este mes Este mes 13260
Total de Visitas Total de Visitas 12473856

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita