Lunes, Mayo 28, 2018

Teddy justifica el cobro en conciertos benéficos porque los autores pagan muchos impuestos

QuejasEl presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha vuelto a justificar el cobro de derechos de autor en conciertos benéficos, afirmando que "los autores pagan muchos impuestos y si un niño enfermo necesita ayuda debe intervenir el Estado".

Bautista ha respondido las preguntas de La Razón sobre el cobro de derechos de autor y ejercicio de la SGAE. A continuación destacamos las respuestas más controvertidas:

- Detrás de un festival benéfico, como de un partido de fútbol benéfico, hay muchos intereses,  ¿pero es necesario que la SGAE cobre  cuando un cantante, como Bisbal, decide donar el caché de su actuación?

"¿Qué es un concierto benéfico? En este caso concreto, el señor Bisbal sale y canta, pero los músicos, la compañía que suministra la energía, el servicio de seguridad…Todos cobran; el único que no cobra es el artista. Los autores pagamos muchos impuestos, así que, si hay que ayudar a un niño que necesita una intervención, debería hacerlo el Estado."

¿No hay otra manera de salvaguardar la propiedad intelectual que cobrar por la música en las fiestas de los pueblos?

"Esas fiestas las pagan los ayuntamientos. Y si pagan a los que barren, la iluminación, etcétera, también tienen que pagar lo que corresponda de música."

Preguntado sobre el dinero que pueden ganar los artistas, a pesar de que ya no hagan canciones, Teddy ha manifestado lo siguiente:

"Sólo un autor como el Maestro Rodrigo, con una obra emblemática, o un Alejandro Sanz  pueden llegar a cantidades de millones de euros…Y nunca diez… Cualquier deportista de élite cobra en un año lo que un artista en toda su carrera. Digamos que el tramo de éxito del deportista es generalmente más pequeño, pero mucho más intenso. No hay ningún artista que pueda cobrar lo que Cristiano Ronaldo."

De nuevo, el señor Bautista vuelve a mostrar públicamente que lo único que le importa es el dinero.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12040325
Hoy Hoy 75
Ayer Ayer 1442
Esta semana Esta semana 75
Este mes Este mes 57662
Total de Visitas Total de Visitas 12040325

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita