Lunes, Mayo 28, 2018

PLC TP-Link : Olvídate del WiFi o del cableado tradicional gracias a esta tecnología

PLC TP-Link : Olvídate del WiFi o del cableado tradicional gracias a esta tecnología.

PLCLa tecnología PLC permite transmitir datos a través de nuestra red eléctrica. Hasta el momento todos los fabricantes cobraban más de 100 euros por cada kit. Ahora puedes disfrutar de una red sin WiFi ni cableados adicionales por menos de lo que imaginas.

El fabricante chino TP-link nos ha cedido varios productos para analizar y una de las sorpresas más agradables ha sido el rendimiento de sus PLC y sobre todo sus precios. En nuestro review hemos testeado los equipos TP-LINK TL-PA101 y TL-PA201.

El PLC ha sido hasta el momento el gran desconocido, sin embargo cada vez hay más usuarios que deciden prescindir de las redes inalámbricas para evitar microcortes, mayor latencia e incluso pérdidas de velocidad. Esta tecnología permite transmitir datos a través de la red eléctrica y sólo tenemos que conectar un dispositivo en un enchufe y otro en donde queramos enviar la señal.

En los próximos años el PLC se impondrá en todos los hogares porque será la única forma eficaz, a parte del cableado tradicional, de transmitir datos a gran velocidad como puede ser una conexión de fibra o contenidos en alta definición.

Ventajas del PLC

La ventaja principal es que podemos instalar nuestro ordenador o centro multimedia allí donde tengamos una toma eléctrica y acceder a la red local o Internet si uno de los equipos de la red (habitualmente el router) está instalado. A parte la velocidad puede ser de hasta 200 megas, lo cual supera incluso a un cableado ethernet.

Imagen de uno de los dispositivos Imagen de uno de los dispositivos

Para que conozcáis más a fondo esta tecnología, os facilitamos el enlace donde está la revisión a fondo de los dos dispositivos que hemos probado:

Ver review del TP-LINK TL-PA101 y TL-PA201

Además, a diferencia de otros dispositivos que son caros, el TP-Link TL-PA101 de 85 megas sólo cuesta 32,81 euros cada unidad (mínimo dos) y el modelo TP-Link TL-PA201 de 200 megas sale desde 47,81 euros.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12040504
Hoy Hoy 254
Ayer Ayer 1442
Esta semana Esta semana 254
Este mes Este mes 57841
Total de Visitas Total de Visitas 12040504

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita