Jueves, Febrero 22, 2018

Seguiremos un año más descargando en P2P aunque no habrá páginas de enlaces

Seguiremos un año más descargando en P2P aunque no habrá páginas de enlaces.

P2PLos internautas que descargan contenidos en redes de intercambio P2P podrán hacerlo durante un año, únicamente se perseguirá a las páginas que facilitan enlaces. Las sociedades de gestión de derechos de autor analizarán entonces la efectividad de esa medida.

El presidente de la Coalición Aldo Olcese, anunció la nueva propuesta que renuncia a la desconexión, sistema de avisos, reducciones de velocidad o multas. También advirtió que después de un año "evaluarán la eficacia de la medida" para decidir si se deben aplicar otras medidas como en Francia o Reino Unido.

Este giro de la industria cultural se produce precisamente ante la postura adoptada por Redtel de dejar en manos del Gobierno la responsabilidad de regular las descargas. Los operadores apuestan por concienciar al usuario y en ningún caso desconectar el servicio. Telefónica, Vodafone, Ono y Orange quieren que los usuarios puedan acceder a contenidos de pago a "precios razonables" para que no merezca la pena descargar en redes de intercambio. Lógicamente si una canción o disco tiene un precio popular es normal que los propios internautas paguen por ese contenido.

La Coalición justifica que hay al menos 200 páginas web, que alojan o enlazan los archivos de redes P2P y que además, son responsables del 80% del tráfico "ilegal". Olcese denunció además que estás páginas no sólo surten al mercado español sino que se han convertido en una plataforma que "favorece y ampara las descargas ilegales en todo el mundo".

Los administradores de este tipo de portales recibirán un primer aviso para cerrar la página y si hacen caso omiso podrían ser bloqueado su acceso. Actualmente la SGAE está utilizando al Ministerio de Industria para localizar a los titulares de las webs de elinks. Para ello recurren a la LSSI que obliga a todos los webmasters a identificarse.

De momento podemos afirmar que son buenas noticias sin embargo no hay que bajar la guardia, seguro que intentan acabar con el P2P más adelante..

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 1588 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11865747
Hoy Hoy 437
Ayer Ayer 1461
Esta semana Esta semana 3832
Este mes Este mes 15304
Total de Visitas Total de Visitas 11865747

Día con más
visitantes

12-29-2017 : 3142

Gracias por su visita