Lunes, Agosto 10, 2020

El Coronavirus hunde las ventas de televisores de LG

lg

Las compañías de tecnología en particular, y las del resto de sectores en general, no van a presentar en este trimestre unos resultados muy buenos debido a la alerta sanitaria por coronavirus. Sin embargo, hay quien ha sabido gestionar mejor la situación y que no ha sabido parar la sangría de las ventas. En este segundo caso encuadramos a la empresa surcoreana LG que ha ingresado casi un 20% menos que en el mismo periodo de hace un año, destacando por enciman de todo el hundimiento en las ventas de televisores de LG.

LG ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020. Los ingresos totales ascendieron a 10.510 millones de dólares, lo que supone haber ganado un 17,9% menos que en el mismo periodo de hace un año. Por su parte, el beneficio operativo alcanzó los 405,65 millones de dólares, un batacazo de un 24,1% menos que en el segundo trimestre del año pasado. A la compañía no le ha quedado otra que dimensionar su cadena de distribución y sus costes estructurales.

LG Home Entertainment Company vende mucho menos

Por divisiones, LG Home Appliance & Air Solution Company tuvo una facturación de 4.200 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 15,5% menos que en el segundo trimestre de 2019. Aquí los ingresos de explotación fueron de 514,23 millones de dólares, un 12,5% menos que hace un año.

LGNanocell

Sin embargo, nos ha llamado poderosamente la atención la caída del segmento de televisores y otros elementos multimedia para el hogar. Aquí, la división LG Home Entertainment Company, cerró con una ventas de 1.850 millones de dólares, un 24,4% menos que en el segundo trimestre de 2019. Por su parte, los ingresos de explotación fueron de 92,37 millones de dólares, un 25,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. LG ha limitado sus inversiones en marketing de este segmento.

La única buena noticia es que la división LG Mobile Communications Company ingresó en el segundo trimestre del año 1.070 millones de dólares, un 31,1% más que en el primer trimestre, aunque no mejoran con respecto al segundo trimestre del año anterior. Pese a ello, hace tiempo que LG no forma parte del top cinco de vendedores mundiales de telefonía móvil.

Las dos otras divisiones de LG que faltan por repasar también venden menos. LG Vehicle Component Solutions Company vende un 40% menos que en el mismo trimestre del año anterior mientras que LG Business Solutions Company vende un 12,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

TLC, Xiaomi o HiSense aspirantes a quitar el puesto a LG en el segmento más interesante

Otra de las razones que están detrás de esta caída de LG, que mantenía un duopolio con Samsung en el mercado de TV, a bastante distancia de Sony. Y es que si bien la otra marca coreana mantiene su sólida posición, LG se ve amenazada por la llegada de marcas como TLC, HiSense o Xiaomi, quienes están ofreciendo productos de alta calidad y tecnología OLED similar a LG, a precios mucho más competitivos.

Esto vaticina que en los próximos meses, la siempre interesante y jugosa gama media, donde LG mantenía el grueso de sus ventas, sea un campo aún más competido donde los usuarios ya empiezan a acostumbrarse a estas nuevas marcas que llegan con fuerza.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804996
Hoy Hoy 930
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 930
Este mes Este mes 10243
Total de Visitas Total de Visitas 12804996

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita